Tipos de barritas energéticas para deportes de fondo

Las barritas energéticos son uno de los recursos más utilizados por deportistas de fondo para obtener energía durante el ejercicio.

Proporcionan energía rápida y de liberación sostenida a lo largo del tiempo.

Tipos de barritas energéticas

La mayoría de barritas energéticas para deportes de fondo como ciclismo, trail, ultras o triatlón suelen estar elaboradas mediante una base cereales o frutos secos y semillas.

barritas energeticas

Esta base proporciona energía principalmente en forma de hidratos de carbono y en menor medida como grasas.

Esta proporción de ingredientes es conveniente para deportes de resistencia, en especial, de ultra-fondo ya que el metabolismo de las grasas va aumentando con la duración del ejercicio.

El fruto seco más utilizado para elaborar barritas energéticas es el dátil. Los anacardos, los cacahuetes, las pasas y las almendras también son muy frecuentes.

El cereal más común que sirve como base de barritas energéticas es la avena. El arroz también es utilizado en algunas barritas.

Barritas energéticas a base de dátil

Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B. Su consumo puede mejorar la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azúcar.

Son ricos en minerales como el potasio y el magnesio, y en vitamina B3. La combinación de potasio y la vitamina B3 o niacina, favorece el buen funcionamiento nervioso y muscular, promoviendo una buena coordinación psicomotora.

El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad.

Las barritas Raw Bite, 32Gi, Fuel Bar y EVO Bar de 226ERS están compuestas a base de dátiles.

Barritas energéticas a base de avena

La avena es uno de los cereales más completos por su riqueza en carbohidratos y aporta más proteínas, grasas, fibra y vitaminas del grupo B que el resto de los cereales.

Es una fuente de energía de rápida asimilación. Protege al intestino y enriquece la flora intestinal.

Las barritas de Victory Endurance y OATS de 226ERS están elaboradas a base de avena.

By | 2017-07-19T13:35:24+00:00 julio 19th, 2017|Categories: Conceptos básicos|Tags: |Sin comentarios

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

Deje su comentario