Cómo encontrar suplementos deportivos para veganos ???

No es del todo fácil encontrar suplementos deportivos para atletas que siguen una dieta vegana o vegetariana estricta. Por ello en este artículo vamos a comentar diversas opciones existentes para deportistas veganos y cómo encontrarlas.

suplementos deportivos para veganos

En primer lugar clasificamos los suplementos deportivos en función de su cometido: aportar energía; favorecer la hidratación; ayudar a la recuperación; y aporte de vitaminas.

1. Suplementos energéticos

Entre los suplementos energéticos podemos destacar dos tipos de fuentes de energía geles energéticos y barritas energéticas.

Geles energéticos

En general, los geles energéticos no suelen contener ningún ingrediente de origen animal ya que se suelen elaborar con una mezcla de carbohidratos de rápida asimilación y agua. Algunos incorporan sales y estimulantes como cafeína.

Te puede interesar: Comparativa de geles energéticos

Barritas energéticas

En cuanto a las barritas energéticas sí que se debe mirar más a fondo los ingredientes ya que muchas barritas pueden contener leche o derivados. En especial barritas que tengan una elevada cantidad de proteínas. Las barritas energéticas Raw Bite son todas aptas para veganos, elaboradas con productos naturales y ecológicos.

raw bite

2. Hidratación

Respecto a la hidratación disponemos nuevamente de dos tipos de suplementos deportivos: bebidas isotónicas y suplementos de sales.

Bebidas isotónicas

Con las bebidas isotónicas no suele haber problemas ya que al igual que los geles su contenido es de una combinación de hidratos y sales minerales. No obstante, existen bebidas isotónicas orientadas al ultra fondo que contienen un pequeño porcentaje de proteínas, y este puede proceder de la leche.

Suplementos de sales

En cuanto a los suplementos de sales, si vienen en formato de cápsula debemos asegurarnos que el recubrimiento no este elaborado con gelatina de procedencia animal. Otros suplementos como, los sobres de Totum Sport o los electrolitos de Overstims son aptos para veganos.

totum sport

3. Recuperación muscular

Es en la búsqueda de los suplementos para la recuperación muscular dónde un atleta vegano tiene mayor dificultad ya que la mayoría están elaborados con proteína procedente de la leche. Entre los suplementos recuperadores destacamos los batidos de proteínas, recuperadores musculares, aminoácidos ramificados (BCAA’s), glutamina, creatina y beta-alanina.

Batidos de proteínas

La gran mayoría de batidos de proteínas están elaborados con proteína del suero de la leche (Whey) o aislado de la proteína. No obstante cada vez existen más opciones veganas como por ejemplo el batido de proteína vegana Vegan Protein de Weider que esta compuesta por aislado de proteína de guisante y enriquecida con proteína de arroz integral y ecológico de alta digestibilidad y asimilación media.

El batido de proteína vegana ecológica de PUR YA! esta compuesto por una combinación de proteína de arroz y girasol. Contiene todos aminoácidos esenciales y tiene un alta biodisponibilidad,

vegan protein weider

Recuperadores musculares

Entre los resuperadores musculares específicos para deportistas de fondo disponemos de opciones limitadas. No obstante, existen recuperadores musculares elaborados a partir de proteína vegetal como es el caso de Protein QuickMix de Chimpanzee y Recover Sports Drink de 32Gi.

32gi recover sports drink

Resto de suplementos para la recuperación muscular

Respecto al resto de suplementos recuperadores (BCAA’s, glutamina, creatina, beta-alanina, HMB, …) tenemos que comprobar su procedencia y si su formato es en cápsulas, asegurarnos de que no contienen un agente de recubrimiento de gelatina de origen animal.

Los suplementos que se suelen vender en polvo como la glutamina o creatina son en general aptos para veganos.

4. Suplementos vitamínicos

En los suplementos multi-vitamínicos tenemos que comprobar la procedencia de las vitaminas y de nuevo si son en formato cápsula asegurarnos de que el recubrimiento no es de gelatina de procedencia animal.

En nuestra tienda online disponemos de una sección de suplementos deportivos aptos para el consumo de atletas que siguen una dieta vegana. También disponemos de una sección de productos ecológicos que la inmensa mayoría son aptos para veganos.

By | 2016-12-04T19:03:33+00:00 septiembre 29th, 2016|Categories: Suplementación deportiva|Tags: , |2 Comments

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

2 Comentarios

  1. Sonia 23 febrero, 2017 en 00:53 - Responder

    Hola, Muy interesante vuestro artículo!!.Hay una línea Vegana de complementos deportivos sin química y fresca. Se elabora bajo pedido del cliente y se fabrica en Austria. Si os interesa más información contacten conmigo. Saludos y gracias.

    • Ricardo Joao 17 mayo, 2017 en 15:58 - Responder

      Puedes dar mas informacion. gracias

Deje su comentario