¿Sabías que desayunar antes de entrenar acelera el metabolismo de carbohidratos?

¿No sueles desayunar antes del ejercicio? En este artículo te damos 2 buenas razones para que no te saltes el desayuno 🙂

Tomar el desayuno antes de entrenar puede hacer que el organismo priorice la quema de carbohidratos durante el ejercicio. No solo eso, también puede promover una digestión más rápida de alimentos después de entrenar.

Científicos del Departamento de Salud de la Universidad de Bath, en colaboración con las universidades de Birmingham, Newcastle y Stirling han estudiado el efecto de desayunar frente al ayuno durante la noche antes de una hora de ciclismo.

¿Sabías que desayunar antes de entrenar acelera el metabolismo de carbohidratos?

Metodología y resultados del estudio

En orden aleatorio, doce individuos se sometieron a un descanso después del desayuno (3 horas de descanso); ejercicio después del desayuno (2 horas de descanso antes de 60 minutos de ciclismo); ejercicio después de un ayuno durante la noche.

Después del ejercicio o el descanso, los investigadores examinaron los niveles de glucosa en sangre y el glucógeno muscular de los 12 voluntarios varones sanos que participaron.

Descubrieron que desayunar aumentó la velocidad a la que el cuerpo quemaba carbohidratos durante el ejercicio. Así como el incremento de la velocidad con la que el cuerpo digirió y metabolizó los alimentos que se consumieron después del ejercicio.


Este es el primer estudio que examina las formas en que desayunar antes de entrenar influye en la respuesta del organismo a las comidas después del ejercicio.

Gracias a esta investigación, se ha descubierto que no desayunar frente a desayunar antes del ejercicio aumenta la velocidad a la que digerimos, absorbemos y metabolizamos los carbohidratos que podemos comer después del ejercicio.

También han descubierto que el desayuno antes de entrenar aumenta la quema de carbohidratos durante el ejercicio. Y que este carbohidrato no proviene solo del desayuno que acabamos de comer, sino que también de carbohidratos almacenados en nuestros músculos como glucógeno.

Este aumento en el uso de glucógeno muscular puede explicar por qué se produjo un vaciado más rápido del azúcar en sangre después del almuerzo cuando se desayunó antes del ejercicio.


Por lo tanto, desayunar antes de entrenar puede preparar nuestro cuerpo para almacenar más rápidamente los alimentos que comemos después del ejercicio.

Fuente: Robert M. Edinburgh, Aaron Hengist, Harry A. Smith, Rebecca L Travers, Francoise Koumanov, James A. Betts, Dylan Thompson, Jean-Philippe Walhin, Gareth A. Wallis, D. Lee Hamilton, Emma J. Stevenson, Kevin D. Tipton, Javier T. Gonzalez. Pre-Exercise Breakfast Ingestion versus Extended Overnight Fasting Increases Postprandial Glucose Flux after Exercise in Healthy Men. American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism, 2018;


Resumen
¿Sabías que desayunar antes de entrenar acelera el metabolismo de carbohidratos?
Título
¿Sabías que desayunar antes de entrenar acelera el metabolismo de carbohidratos?
Descripción
Tomar el desayuno antes de entrenar puede hacer que el organismo priorice la quema de carbohidratos durante el ejercicio.
Autor
Editor
NutriResponse
Logo
By | 2018-08-29T12:02:41+00:00 agosto 28th, 2018|Categories: Alimentación|Tags: , , |1 comentario

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

Un comentario

  1. PEDRO 28 agosto, 2018 en 21:04 - Responder

    Muchas gracias por estos magnificos consejos yo como practicante de ciclismo encuentro siempre muy valiosos estos tipos de articulos y vuestra pagina es sensacional para tomar buena nota de ello, muchas gracias

Deje su comentario