A prueba: Recuperador 226ERS Recovery Drink ¡Análisis a fondo!

¿Buscas uno de los mejores recuperadores musculares para deportistas de resistencia y ultrafondo? Hoy toca pasar revista a uno de los recuperadores musculares más valorados por deportistas de fondo, el recuperador 226ERS Recovery Drink.

Peculiaridades del Recovery Drink de 226ERS

Se trata de un recuperador poco convencional por sus proporciones, casi 1:1 de proteínas e hidratos de carbono.

Generalmente los recuperadores contienen una proporción 2 a 1, es decir, 1/3 de proteínas y 2/3 de carbohidratos, pero el recuperador 226ERS es 1/1, contiene la misma cantidad de hidratos de carbono que de proteínas.

Está diseñado de esta forma porque los deportistas no sólo consumen el recuperador justo después del entrenamiento o competición, sino que también ingieren carbohidratos en forma de fruta, zumos,barritas y bebidas energéticas.

Por este motivo, recomendamos que junto con tu bidón lleno de recuperador Recovery Drink pongas una o varias piezas de fruta u otro hidrato de carbono de alto índice glucémico como una barrita energética.

A prueba: Recuperador 226ERS Recovery Drink

¿No conoces la marca de nutrición deportiva 226ERS?

226 es la distancia en kilómetros de la prueba de distancia Ironman. 226ERS tiene como filosofía, una forma determinada de ver la vida, marcada por el afán de ser mejor a cada momento, de superarse, de perseguir tus sueños con todos los recursos a tu alcance y conseguir metas que en un principio parecían imposibles.

Desde 226ERS quieren inspirar a las personas a alcanzar la mejor versión de sí mismos. Una correcta nutrición es fundamental para mantener nuestro estado de salud en plena forma, física y mentalmente. Mantenernos fuertes en estos dos pilares es crucial para ser más capaces a la hora de conseguir nuestras metas. Es por ello que en 226ERS se han preocupado por crear una gama de productos que te ayuden a mantener tu cuerpo y tu mente en su óptima forma.

Todos sus productos son libres de gluten, desarrollados casi en su totalidad con ingredientes y componentes naturales, bajos o libres de azúcares y absolutamente sin GMOs (Organismos Modificados Genéticamente).

Los mejores recuperadores: Comparativa de recuperadores musculares

1. Primer vistazo del Recuperador de 226ERS

Podemos observar rápidamente que el recuperador contiene varios compuestos añadidos: arginina (250mg), creatina monohidratada (3g), aminoácidos, proteína Whey, triglicéridos de cadena media (MCT) y omega-3.

A continuación os detallamos brevemente algunos de los beneficios que proporcionan estas sustancias, que ya hemos descrito en otros artículos.

  • Arginina: Existen hipótesis de que la arginina mejora el rendimiento deportivo mediante el aumento de la síntesis de óxido nítrico y los niveles de insulina y hormona del crecimiento.
  • Creatina: Reconocida como uno de los suplementos dietéticos más eficientes, capaces de aumentar la fuerza muscular, la masa magra, y el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.
  • Proteína Whey: Es la proteína del suero de leche y es una fuente completa de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que se encuentran naturalmente en los productos lácteos.
  • Omega 3: Ácido graso esencial poliinsaturado relacionado con la protección frente al cáncer, longevidad y contra la depresión. Se comportan como anti-inflamatorios, anti-trombóticos, vasodilatadores, protectores de la función cardiaca, aumentan la fluidez de la sangre y pueden favorecer el transporte de oxígeno.
  • MCT’s: Los MCT’s son transportados en la sangre a través de la circulación portal hepática, evitando las células de almacenamiento de grasa (tejido adiposo). Esto hace que sean menos susceptibles a ser depositados en esas células y, por tanto almacenados como grasa. En cambio, tienden a ser metabolizados por un proceso de quema de grasa y utilizado para producir energía.

recuperador muscular recovery drink 226ers

2. Especificaciones del Recuperador

Ingredientes, información nutricional, y las instrucciones de consumo del recuperador muscular.

2.1 Ingredientes

Proteína de la leche (concentrado de proteína de suero de leche y lecitina de soja), almidón modificado enzimática- mente, creatina monohidrato, aroma, lino dorado en polvo (Linum usitatissimum), triglicéridos de cadena media (triglicéridos de cadena media, sirope de glucosa, proteína de la leche, fosfato dipotásico, fosfato tricálcico), zumo concentrado de remolacha, l-arginina base y edulcorante sucralosa.

Alérgenos: Contiene leche, soja.

Entre los ingredientes cabe destacar que es de bajo contenido azúcares y lactosa, sólo edulcorantes e hidrato de carbono complejo de rápida asimilación.

También, al igual que el resto de productos de 226ERS, no contiene gluten.

2.2 Información nutricional

En la tabla que detalla la información nutricional podemos observar la relación 1/1 entre las proteínas y los hidratos de carbono, es decir, la misma cantidad de proteínas que de carbohidratos.

Observamos también, una baja cantidad de grasa, 5,8 gramos por cada 100 gramos de producto. Mostramos una tabla con el contenido por producto y por proteínas de aminoácidos esenciales y no esenciales, aminoácidos ramificados (BCAA’s) y otros ingredientes.

100 g50 g
Valor energético1623 kJ / 384 kcal812 kJ / 192 kcal
Grasas5,8 g2,9 g
de las cuales saturadas2,8 g1,4 g
Hidratos de carbono39 g20 g
de los cuales azúcares2,8 g1,4 g
Fibra alimentaria<0,5 g<0,5 g
Proteínas44 g22 g
Sal0,53 g0,25 g
Contenido en Aminoácidos100 g de proteina
Ácido aspártico11,13 g
Ácido glutámico18,33 g
Alanina5,07 g
Arginina2,43 g
Cisteína2,13 g
Fenilalanina3,23 g
Glicina1,73 g
Histidina1,87 g
Isoleucina6,60 g
Leucina10,87 g
Lisina9,37 g
Metionina2,03 g
Prolina6,00 g
Serina5,07 g
Tirosina2,93 g
Treonina7,10 g
Triptófano1,93 g
Valina6,13 g
Hidroxilisina0,00 g
Hidroxiprolina0,00 g
Otros ingredientes
Creatina3,00 g1,50 g
Lino dorado1,00 g0,50 g
Trigliceridos C.M.1,00 g0,50 g
L-Arginina0,50 g0,25 g
Ac. Linolénico (omega 3)0,23 g0,12 g
Ac. Linoleico (omega 6)0,07 g0,04 g

2.3 Modo de empleo

Las instrucciones indican que se debe mezclar una dosis de 50 gramos (cuatro cazos de 12,5 gramos) del producto con 500ml de agua o leche desnatada. Consumir inmediatamente después del ejercicio para maximizar su efecto catabólico y reposición del glucógeno muscular.

Este bote en concreto de 500 gramos nos daría para 10 dosis, que son pocas en comparación con otros recuperadores. Aunque 226ERS también vende el bote de recuperador muscular de 1000 gramos con el que tendríamos para 20 dosis.

recuperador muscular recovery drink 226ers composicion

3. Abrimos el bote de Recovery Drink

Una vez abierto, desprende un aroma intenso a fresa (el Recovery Drink de sabor fresa) y podemos observar que los polvos de recuperador están muy poco apelmazados y una textura muy ligera.

El bote está prácticamente lleno y no sobra mucho espacio vacío, como ocurre a veces, que te preguntas por qué tanto bote si esta medio vacío….

recuperador muscular recovery drink 226ers dosis

4. El sabor del recuperador de 226ERS

Vertemos una medida del cazo en un vaso y mezclamos con un poco de agua y observamos que se disuelve con gran rapidez y sin crear grumos. Finalmente, probamos el recuperador 226ERS de fresa.

Tiene un sabor intenso como a fresa chicle y es muy suave al paladar. A diferencia de otros, no tiene ese sabor como que nos recuerde a un medicamento y tampoco tiene un sabor que sature demasiado.

recuperador muscular recovery drink 226ers batido

5. A prueba

Hemos estado probando Recovery Drink de 226ERS durante el último mes, como suplemento para mejorar las recuperaciones después de las tiradas largas y series intensas en pista de cara a correr un maratón.

También, como recuperador de rutas de bici de más de 3 horas de duración, sesiones de natación exigentes y ejercicios de fuerza como preparación para el triatlon larga y media distancia y Ironman. Al igual que para carreras de ultrafondo, de ultra-trail y MTB por etapas.

El recuperador 226ers nos ha permitido superar esta acumulación de kilómetros con éxito ayudándonos a recuperar para el día siguiente y continuar entrenando.

Analisis del Recuperador Muscular de 226ERS Recovery Drink

6. Conclusiones

  • El recuperador 226ERS Recovery Drink contiene más proteínas de lo que está estipulado como “normal”, por lo que recomendamos que se consuma preferiblemente junto con fruta o barritas energéticas para añadir un poco más de hidratos de carbono a la mezcla.
  • El número de dosis que ofrece un bote de 500 gramos son 10, algo escasas, pero en relación al precio, nos parece correcto.
  • A diferencia de otros recuperadores no contiene ni vitaminas ni sales minerales por lo que no viene mal combinarlo con bebidas isotónicas, pero contiene otros ingredientes beneficiosos para la recuperación muscular y la salud como creatina, arginina y omega-3.
  • El recuperador 226ERS se sale un poco de los esquemas generales de los recuperadores habituales e innova bastante en su composición.
  • Tiene un sabor muy intenso a fresa, pero a la vez muy suave y fácil de diluir.

Las sensaciones han sido muy positivas y aunque un mes es un poco precipitado para decantarse por este recuperador en particular, se trata sin duda de elección segura, a tener en cuenta fundamentalmente por todos los runners, amantes del ciclismo y triatletas.

Resumen
Fecha de análisis
Producto analizado
Recovery Drink 226ERS
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
By | 2018-09-21T16:55:05+00:00 septiembre 20th, 2018|Categories: A prueba|Tags: , |2 Comments

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

2 Comentarios

  1. Xabi 31 enero, 2018 en 08:48 - Responder

    Hola, en el bote pone:
    Verter 4 medidas de producto con el dosificador incluido en el interior (4×12,5g = 50g) en 500ml de agua o leche y agitar. Consumir entre 500ml después del ejercicio.
    Y tambien la propia marca recomienda su toma antes y durante la actividad física para una mayor recuperación muscular.
    Es diferente a lo que comentais en el articulo.

    • Elia Salinas 31 enero, 2018 en 10:00 - Responder

      Hola Xabi,

      Gracias por tu comentario. Sí tienes razón, en lugar de 250ml de agua o leche es 500ml. Aunque si quieres puede utilizar menos cantidad de liquido para que se forme una especie de natilla.

      Sí, la propia marca 226ERS indica que se puede consumir hasta una hora antes del ejercicio. Pero nosotros no lo recomendamos. Sí que aconsejamos consumir durante un entrenamiento o competición de ultrafondo (>5 horas), por ejemplo, cada 3 horas.

      Un saludo 🙂

Deje su comentario