¿Buscas geles energéticos con ingredientes naturales y ecológicos? En este artículo hacemos un análisis en profundidad de los geles deportivos de BioFrutal. Geles que se están convirtiendo en un referente en el mercado de nutrición deportiva gracias a su excelente asimilación y fácil digestión.

Hace ya unos pocos años que incorporamos los geles energéticos ecológicos de Biofrutal a nuestra tienda online de nutrición deportiva. Les conocimos en la caseta que pusieron en la feria del ciclista en la mítica marcha cicloturista de gran fondo “Quebrantahuesos”.

No lo dudamos, pusimos a prueba sus geles energéticos ecológicos y decidimos añadirlos como una opción de geles energéticos ecológicos y naturales en nuestra tienda online.

Comprar nutrición deportiva BioFrutal

1. BioFrutal ¿Quienes son?

Biofrutal es una empresa joven y familiar, dedicada a la agricultura ecológica y ubicada en Binaced, localidad con gran tradición hortofrutícola, en la provincia de Huesca (Aragón).

Decidieron tomar el camino de hacer una agricultura limpia y moderna, que conserva el medio ambiente, mantiene la fertilidad del suelo y proporciona fruta con todas su propiedades naturales. Sin productos químicos de síntesis como fertilizantes o plaguicidas que perjudicaran su calidad.

Inscritos en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), el cual certifica que tanto su trabajo como sus productos se realizan conforme a la normativa de agricultura ecológica que impone la Unión Europea.

Todos sus productos son certificados por ECOCERT, marca que garantiza que todo el proceso de producción y elaboración se realiza siguiendo los principios de la Normativa Ecológica Europea.

geles energeticos ecologicos biofrutal

Los geles de BioFrutal son el resultado de su afán por la innovación dentro del sector agroalimentario, pero sobre todo nacen como respuesta a sus necesidades como deportistas. Su afición al running les ha enseñado que los suplementos energéticos del mercado suelen ocasionar problemas digestivos por sus componentes químicos. Por ello, decidieron investigar y buscar la fórmula del producto energético que permita correr con buenas sensaciones digestivas.

Nace así su gama de alimentación deportiva con cuatro geles energéticos a base de ingredientes totalmente naturales y ecológicos. Es muy difícil encontrar otros geles energéticos en el mercado que no contengan ingredientes químicos, acidificantes o conservantes.

Su éxito radica en la fácil asimilación y digestión. Sientan genial a los deportista ya que evitan molestias estomacales que otros geles energéticos provocan por sus componentes químicos.

Destacan también por la ausencia de Alérgenos: Sin glúten y Sin lactosa. Y en sus instalaciones no se trabaja con ingredientes como huevo, frutos secos o soja, por lo que también están libres de estos alérgenos. Son aptos para Veganos.

A prueba: Geles energéticos ecológicos de BioFrutal

2. Características de los geles energéticos de BioFrutal

Son geles energéticos con carbohidratos naturales y 100% ecológicos. Están elaborados con una base de diferentes siropes naturales que dan como resultado una combinación de carbohidratos de fácil asimilación, idóneos para deportes de fondo.

  • Sin químicos, sin acidificantes, sin conservantes y libres de residuos fitosanitarios.
  • La variedad de siropes junto con el zumo hace que la digestión sea muy fácil.
  • Todos sus ingredientes tienen certificado de producto biológico.
  • No contienen azúcares añadidos.
  • Aptas para veganos y vegetarianos.
  • No contienen huevo ni lácteos.
  • Sin gluten.

3. Composición del los geles ecológicos

Contienen porcentajes muy similares de glucosa (asimilación muy rápida), maltosa (asimilación media) y fructosa (asimilación lenta). Estas proporciones hacen que sean idóneos para un aporte de energía duradero y de liberación sostenida en el tiempo.

Gel ecológicoCarbohidratosGlucosaMaltosaFructosaCafeína
Gel Energy23,3g6,6g9,9g5,7g0
Gel Energy Sprint Final25,5g9g12,3g1,2g0
Gel Energy Sprint Final + Cafeína24,6g8,7g12g0,9g15mg

Contienen sirope de agave, sirope de maíz, sirope de tapioca, sirope de arroz y zumo de limón o manzana, nuez de cola (Gel Energy Sprint Final + Cafeína).

Ingredientes de los geles

Gel Energy: Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca, Sirope de Arroz y Zumo de Limón o Manzana. (Glucosa 6.6g – Maltosa 9.9g – Fructosa 5.7g).

Gel Energy Sprint Final: Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca, Sirope de Arroz y Zumo de Manzana. (Glucosa 9g – Maltosa 12.3g – Fructosa 1.2g).

Gel Energy Sprint Final + Cafeína: Sirope de Agave, Sirope de Maíz, Sirope de Tapioca, Sirope de Arroz, Zumo de Limón y Nuez de cola. (Glucosa 8.7g – Maltosa 12.2g – Fructosa 0.9g – Cafeina +15mg).

Geles energéticos ecológicos de BioFrutal

4. Los geles energéticos ecológicos A prueba

Hemos puesto a prueba los geles energéticos de BioFrutal principalmente en nuestras tiradas largas de running, medias maratones, marchas ciclistas, carreras de ultrafondo y ultra-trail y en algún triatlón de media distancia hasta IronMan. Tienen buen sabor y una textura melosa, son fáciles de tragar y de digerir.

Se nota que está elaborado al 100% con productos naturales y orgánicos, no aprecias ningún sabor artificial. Son geles energéticos que cumplen perfectamente su función, proporcionan energía durante 30 a 45 minutos y son de muy fácil digestión. Especialmente indicados para los estómagos más sensibles.

5. Conclusiones sobres los geles deportivos de BioFrutal

Después de probarlos durante unos meses en entrenamientos y competiciones nuestras conclusiones son las siguientes:

  • Es una opción que ha superado con solvencia el objetivo de proporcionar energía en entrenamientos y competiciones.
  • Se nota que libera energía de forma sostenida durante el ejercicio de rápida o lenta asimilación.
  • Fácil de digerir para estómagos delicados.
  • El gel con cafeína cumple en los momentos de más intensidad.
  • Son aptos para veganos, lo que es un plus para algunos de nosotros.

6. Otros productos de nutrición deportiva Biofrutal Sport

BioFrutal ha diseñado un desayuno energético ecológico para tomar como un pre-entreno antes de un entrenamiento o competición. Compuesto por zumo de manzana, sirope de agave, lino, chia, zumo de limón, maca, y camu camu. También han sacado la misma versión con 56mg de cafeína por monodosis procedente de la nuez de cola pre-entreno ecológico con cafeína.

Su apreciado recuperador ecológico con BCAA’s para consumir después de un entrenamiento intenso o competición. Elaborado a base de zumo de uva, zumo de granada y moringa.

Recientemente han sacado al mercado unas barritas energéticas gelificadas ecológicas que proporcionan energía duradera, fácil asimilación y digestión. También disponibles en su versión con cafeína: barritas energéticas con cafeína BioFrutal.

Resumen
Fecha de análisis
Producto analizado
Geles energéticos ecológicos de BioFrutal Sport
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Sending
Opinión
0 (0 votos)
Comentarios 0 (0 Opiniones)