¿Por qué disponemos de geles energéticos con magnesio?

Muchos geles energéticos para deportistas como runners, ciclistas o triatletas contienen magnesio en su composición.

En este artículo pretendemos explicar por qué se añade magnesio a algunos geles energéticos.

geles energéticos con magnesio

1. Función del magnesio en deportistas

El magnesio está implicado en numerosos procesos que afectan a la función muscular, incluyendo la absorción de oxígeno, transmisión de impulso nervioso, producción de energía, el equilibrio electrolítico y al sistema inmune.

2. Consecuencias del déficit de magnesio en el deporte

La falta de magnesio, incluso un déficit puntual, pueden poner en peligro el suministro de oxígeno y como consecuencia la capacidad de realizar y completar un ejercicio, reduciendo el rendimiento deportivo en deportes de fondo o larga duración.

Su déficit también se asocia con la debilidad muscular, calambres musculares, y daño estructural de las fibras musculares. Esto puede dar como resultado un entrenamiento de mala calidad y un rendimiento deficiente.

3. Recomendaciones de consumo de Magnesio en deportistas

El ejercicio intenso inicia una redistribución de magnesio en el cuerpo con un incremento en la pérdida correspondiente por el sudor, heces y orina.

Estas pérdidas son mayores en deportistas, y puede provocar un incremento en sus necesidades desde un 10% a un 20% más de lo normal.

Las investigaciones más recientes apuntan que el consumo habitual de magnesio por debajo de 260 mg al día en atletas masculinos y 220 mg al día en atletas femeninas puede provocar una deficiencia de magnesio.

4. Cómo mejorar la absorción de magnesio

La vitamina B6 mejora su absorción y fijación en las células, por lo que es habitual ver suplementos deportivos con esta combinación.

5. Geles energéticos con magnesio

A continuación os mostramos una tabla con los geles energéticos con magnesio, su contenido, y cantidad de Vitamina B6.


By | 2017-08-30T14:23:39+00:00 agosto 30th, 2017|Categories: Suplementación deportiva|Tags: , , , |Sin comentarios

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

Deje su comentario