Muchos de vosotros nos hacéis la misma pregunta, ¿Cuándo tomar sales? y la pregunta que le suele seguir es ¿Cada cuánto tiempo? y ¿Cómo tomar los suplementos de sales?. En este artículo damos respuesta a tus inquietudes como deportista.

Los suplementos de sales tienen como objetivo reponer las sales minerales o electrolitos que se pierden a través del sudor y la orina durante el ejercicio.

Los suplementos de sales suelen contener al menos los minerales sodio, magnesio, potasio, cloro y calcio y su formato suele ser en cápsula o en sobre como Totum Sport o las sales líquidas ecológicas de BioFrutal.


1. ¿Cuándo tomar suplementos de sales en el deporte?

Se recomiendan particularmente para deportes de resistencia y ultrafondo como trail running, ciclismo o triatlón de al menos una hora de duración.

¿Cuándo tomar sales minerales? ¿Cada cuanto tiempo?

Su consumo depende directamente del ritmo de sudoración de cada deportista y la climatología.

Es decir, si un deportista suda poco y no hace mucho calor deberá tomar menos sales que otro atleta con mayor nivel de sudoración y que entrena con temperaturas y humedad elevada.

Uno de los momentos que sí que recomendamos su consumo en prácticamente todos las situaciones es junto con el desayuno previo a un entrenamiento o competición de fondo. Y si el entrenamiento o competición ha sido exigente y la tasa de sudoración ha sido elevada, justo al terminar.

2. ¿Cada cuanto tiempo me tomo las sales?

El consumo suele variar entre 1h y 2h, dependiendo, como hemos explicado anteriormente de el ritmo de sudoración y la temperatura y humedad ambiental.

Al principio, nosotros recomendamos tomar las sales bastante espaciadas en el tiempo, cada 2h a 3h y luego si el resultado ha sido satisfactorio bajar este intervalo según la necesidad hasta encontrar el punto óptimo.

En cuanto al consumo de sales, varia mucho en función de cada deportistas y situación, por lo que es necesario entrenar su consumo y estar muy atento a las señales del cuerpo. Es decir, a base de experiencia y practicar su consumo en los entrenamientos.

3. ¿Cómo tomar los suplementos de sales?

Siempre recomendamos tomar los suplementos de sales tanto en formato líquido como en cápsula junto con un trago de agua de al menos 150ml. De esta forma su absorción será más rápida y evitará molestias gastrointestinales.


Aprende a reponer las sales minerales: La reposición de electrolitos en deportes de resistencia
¿Cuándo y cómo tomar sales minerales en el deporte?
Sending
Opinión
5 (1 voto)
Comentarios 0 (0 Opiniones)