Comparativa de Protectores Articulares de Membrana de Huevo ?

¿Has oído hablar de los suplementos de membrana de huevo? ¿Si…No? Por si no lo sabías son los protectores articulares más efectivos que existen actualmente.

Las mejores marcas de nutrición deportiva lo saben. Pensando en deportistas como nosotros con mucho desgaste, dolor articular e inflamación, han sacado complementos alimenticios a base de membrana de huevo.

Por ello, hemos decidido hacer una comparativa sobre ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.



comparativa de protectores articulares de membrana de huevo
Las articulaciones necesitan ciertos de nutrientes para mantener su buen estado. Es muy común padecer procesos inflamatorios tanto por lesiones físicas, sobre uso, como por enfermedades de base.

El objetivo de las últimas investigaciones es mejorar la calidad de vida de atletas que sufren enfermedades articulares y evitar lesiones articulares relacionadas con la degeneración del cartílago.

En la búsqueda de ingredientes naturales y realmente eficaces y sin efectos secundarios se ha descubierto que la membrana de la cáscara de huevo tiene la capacidad de disminuir el dolor y la inflamación articular.

La membrana de huevo esta formada por aproximadamente un 40% en colágeno y es una fuente natural de ácido hialurónico, glucosamina, condroitina, lisozima y otros componentes. Todos estos nutrientes lo convierten en una alternativa 100% natural, rápida, efectiva y segura.

1. ¿La membrana de huevo reduce el dolor articular e inflamación?

El secreto mejor guardado del huevo esta en su interior. La finísima tela que separa la clara de la cáscara de un huevo duro. Es muy habitual deshacerse de ella al pelar el huevo. ¡Mal hecho! 🙂

Los investigadores han descubierto que tiene un gran valor.

Según diversos estudios, la membrana interna de la cáscara de huevo es la única matriz natural que contiene por si sola componentes tan esenciales como colágenos, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, queratina, glucosamina y más de 500 aminoácidos.

Una gran parte de sus componentes actúan a nivel articular, protegiendo y nutriendo el cartílago. Por ello, su aplicación más evidente es la de protector y regenerador articular (condroprotector).

Un producto muy recomendado para personas que sufren de enfermedades articulares como artrosis, artritis u osteoartritis y deportistas.

Ya que las células del cartílago (condroicitos) utilizan estos componentes para mantenerse en buen estado. Las articulaciones, tendones y ligamentos se sostienen y necesitan de estas proteínas estructurales.

En caso de deportistas habituales como corredores o crossfiteros su uso es muy recomendable para cuidar la salud de las articulaciones y frenar su envejecimiento y molestias asociadas al ejercicio.

Resultados de los últimos estudios

El efecto antiinflamatorio de la membrana del huevo se ha probado en personas con artrosis y deportistas. Se han obteniendo resultados significativos sobre la reducción del dolor articular y el aumento de la movilidad y funcionalidad de las articulaciones a los diez días de su consumo.

Tras 10 días de consumo diario ya se contemplan efectos positivos. Con una mejora global de las articulaciones del 36%, que demuestra su rápida eficacia a corto plazo.

Después de 50 días de tratamiento se alcanzan valores de hasta un 68% de mejoría de las articulaciones en corredores y un 48% en personas que practican crossfit.

Fuente: Garcia-Tabar, Ibai & Gill Quintana, E & Aguirre González, A & Setuain, Igor & Barrena-Montalvo, R & Leoz, Iker & Aguado-jimenez, Roberto & Barajas, Ma & Izquierdo, Mikel. (2015). Eggshell membrane in the treatment of pain and stiffness associated with joint and connective tissue disorders. Results from a clinical pilot study in humans.

¿Qué es OVOMET®?

Composición de OVOMET®

  • Ácido hialurónico (HA) (4%).
  • Colágeno Tipos I, V y X (33 – 38%).
  • Glucosamina (2%).
  • Sulfato 4 de Condroitina (2%).
  • Queratina (1%).
  • Lisozima (1%).
  • Más de 500 diferentes proteínas: Factor de crecimiento β.Ovocalixina, Ovocleidina, Ovotransferrina, Elastina, Desmosina, Isodesmosina, Aminoácidos azufrados (metionina y cisteína).

Principales beneficios de OVOMET® en las articulaciones:

  • Disminuye el dolor y reduce la inflamación.
  • Mantiene y regenera los cartílago.
  • Producto 100% natural y sin efectos secundarios.
  • Efectos positivos desde la primera semana.
  • Dosis diaria muy reducida (tan solo 300mg).
  • Mejora y fortalece la flexibilidad y funcionalidad de las articulaciones.
  • Tratamiento de enfermedades reumáticas (osteoartritis, artritis y artrosis).
  • Previene las posibles lesiones articulares.
  • También favorece la activación y modulación del sistema inmunológico.

2. Comparación de la composición de los protectores de articulaciones

ARTIXTREMEOvo JointCollegg
Dosis (1 cápsula)303060
Membrana de Huevo300mg300mg300mg
Cúrcuma10mg200mg90mg
Vitamina C12mg24mg0
Pimienta negra05mg5mg
Magnesio56.26mg00
Calcio0019mg
Extracto de Piña0025mg


Comparativa de Protectores Articulares de Membrana de Huevo

Comparamos los ingredientes

ARTIXTREME

Membrana de huevo, óxido de magnesio, agente de carga (celulosa microcristalina), ácido L-ascórbico (Vitamina C), cúrcuma (Curcuma longa L., rizoma), agente de carga (fosfato de calcio), antiaglomerante (esterato de magnesio).

Ovo Joint

Membrana de cáscara de huevo (OVOMET®), extracto de cúrcuma (Curcuma longa L. rizoma)(CURSOLTM), ácido l-ascórbico (vitamina C), gelatina, antiaglomerantes: sales magnésicas de ácidos grasos, estabilizante: dióxido de silicio; extracto de pimienta negra (Piper nigrum L.)(BIOPERINE®), agente de carga: celulosa microcristalina; colorantes: E171, E172.

CollEgg

Ovomet ® Membrana de cáscara de huevo polvo, Cúrcuma raíz extracto seco 95% curcuminoides (Curcuma Longa L.), Ovocet ® Carbonato de Calcio, Boswelia resina extracto seco 65% ácidos boswélicos (Boswellia serrata Roxb. ex Colebr.). Piña extracto seco 0,1% bromelaína (Ananas comosus (L.)), Pimienta negra extracto seco 95% piperina (Piper Nigrum L.), antiaglomerante (dióxido de silicio) y agente de recubrimiento (cápsula vegetal (Hidroxipropilmetilcelulosa)).

Un breve análisis de los ingredientes más comunes y significativos

Como podéis observar todos los suplementos articulares contienen la misma cantidad de membrana de huevo por dosis. Es la dosis diaria suficiente para obtener resultados positivos en pocos días.

También todos los complementos contienen extracto de cúrcuma con un alto porcentaje de curcuminoides (sustancias activas de la cúrcuma). Específicamente el rizoma de la planta “Curcuma Longa L.”  que como te explicamos más adelante tiene un gran potencial como antiinflamatorio natural.

Tanto ARTIXTREME como Ovo Joint están enriquecidos con Vitamina C, una vitamina con un poder antioxidante capaz de reducir el daño muscular, la disfunción del sistema inmune y la fatiga.

Por otro lado, CollEgg y Ovo Joint contienen extracto de pimienta negra (piperina) que tiene la capacidad de aumentar la biodisponibilidad de la curcumina en un 2000%.

ARTIXTREME también esta enriquecido con Magnesio, un mineral necesario para evitar un aumento de la excitabilidad neuromuscular. Ayuda a prevernir síntomas como arritmias cardiacas, dolores de cabeza, nerviosismo, y calambres musculares.

CollEgg contiene Calcio de alta asimilación (OVOCET®). El calcio es uno de los minerales más importantes y necesario para la formación de los huesos. Si no se obtiene suficiente los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas.

CollEgg también esta enriquecido con extracto de piña por su contenido en bromelina. La bromelina es una colección de enzimas digestivas de proteínas que actúan como un antiinflamatorio natural.

¿La cúrcuma y su poder antiinflamatorio (ibuprofeno natural)?

La curcumina (El principio activo de la cúrcuma) para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, la aterosclerosis y muchas enfermedades neurodegenerativas debido a sus potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Más específicamente, inhibe la enzimas que median procesos inflamatorios en el cuerpo. También inhibe la producción de otras sustancias inflamatorias.

La curcumina es capaz de disminuir la inflamación de una manera importante. Por lo tanto las enfermedades que normalmente se producirían como resultado de la inflamación crónica son mucho menos probables.

Fuente: Jurenka, Julie. (2009). Anti-inflammatory properties of curcumin, a major constituent of Curcuma longa. A preclinical and clinical research. Alternative medicine review : a journal of clinical therapeutic. 14. 141-53.

El poder antioxidante de la curcumina es capaz de contrarrestar las dos causas principales de daño muscular, estrés oxidativo e inflamación, ya que interactúa con múltiples vías inflamatorias.

Según los últimos estudios los curcuminoides (compuestos activos de la cúrcuma) reducen el daño muscular y mejoran el dolor muscular después de una serie de ejercicio de alta intensidad. Una recuperación más rápida permite un entrenamiento más consistente a alta intensidad y puede conducir a una mejor tasa de adaptación y rendimiento.

Fuente: Jäger, Ralf & Caldwell, Aaron & Sanders, Elizabeth & Mitchell, Joel & Rogers, James & Purpura, Martin & Oliver, Jonathan. (2017). Curcumin Reduces Muscle Damage and Soreness Following Muscle-Damaging Exercise.

Efecto de la suplementación con Vitamina C en deportistas

La vitamina C es un componente esencial de la dieta y puede reducir los efectos adversos de especies de oxígeno reactivo inducidas por el ejercicio, incluido el daño muscular, la disfunción inmune y la fatiga.

La suplementación con vitamina C podría mejorar el rendimiento deportivo reduciendo los efectos negativos de especies de oxígeno reactivo (EOR o ROS por reactive oxygen species).


Quieres saber más sobre la Vitamina C: Necesidades de vitamina C en deportistas – Dosis recomendada

¿Por qué contiene pimienta negra?

La pimienta negra es una especia usada comúnmente en muchas áreas del mundo para dar sabor. A través de su componente activo Piperina, la pimienta negra es capaz de modificar suplementos y el metabolismo de los medicamentos. Afecta el metabolismo tanto por absorción intestinal como por regulación negativa o inhibición de las enzimas.

La piperina también puede contribuir a aumentar la absorción al desacelerar la velocidad de tránsito intestinal y, por lo tanto, prolongar el tiempo en que dichos compuestos están expuestos a la absorción.

La piperina aumenta la biodisponibilidad de la curcumina en un 2000%.

Fuente: Shoba, Guido & Joy, David & Joseph, Thangam & Majeed, Muhammed & Rajendran, R & S. S. R. Srinivas, P. (1998). Influence of Piperine on the Pharmacokinetics of Curcumin in Animals and Human Volunteers. Planta medica. 64. 353-6. 10.1055/s-2006-957450.

Efecto del magnesio en la función muscular

La falta de magnesio se caracteriza por un aumento de la excitabilidad neuromuscular. Incluidos los síntomas como arritmias cardiacas, dolores de cabeza, nerviosismo, y calambres musculares.

Los atletas que no consumen cantidades adecuadas de magnesio no son inmunes a una respuesta crónica inflamatoria. El déficit de magnesio en la dieta puede dar como resultado un aumento de las necesidades energéticas y afectar negativamente la función cardiovascular durante el ejercicio submáximo.

La falta de magnesio, incluso un déficit puntual, pueden poner en peligro el suministro de oxígeno y como consecuencia la capacidad de realizar y completar el ejercicio, reduciendo el rendimiento deportivo en ejercicios de larga duración.


Quieres saber más sobre los suplementos de magnesio: Suplementos de magnesio para deportistas ¿Necesarios?

Beneficios del calcio en la dieta del deportista

El calcio es uno de los minerales más importantes y necesario para la formación de los huesos. Si no se obtiene suficiente calcio de la dieta, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a fracturas.

Un reciente estudio muestra que una ingesta elevada de calcio en la dieta y un alto gasto de energía diaria dedicada a la actividad física se relaciona positivamente con la mineralización ósea en hombres jóvenes, en particular en la región lumbar.

El carbonato cálcico OVOCET® se utiliza como aporte de calcio de alta asimilación tanto para la alimentación humana como para la animal.

Composición de OVOCET®

  • 98% de carbonato cálcico.
  • 2% de proteínas solubles.
  • 250 ppm de estroncio.

Principales beneficios del calcio de Ovomet:

  • Es una fuente de calcio más asimilable, natural y respetuosa con el medio ambiente.
  • Combina carbonato cálcico con proteínas de transporte para mejorar su absorción.
  • También contiene oligoelementos, como el estroncio, para fortalecer los huesos.

Extracto de piña ¿Otro antiinflamatorio natural?

Del extracto de piña se obtiene la bromelina, que es una colección de enzimas digestivas de proteína (enzimas proteolíticas).

La bromelina es efectiva como un antiinflamatorio natural porque tiene el potencial de reducir los niveles de tromboxano y prostaglandina, sustancias que producen la inflamación en el cuerpo.

También puede ser efectiva en el tratamiento de problemas digestivos debido a que es una enzima que ayuda a descomponer los alimentos durante el proceso digestivo.

Fuente: Pavan, Rajendra & Jain, Sapna & , Shraddha & Kumar, Ajay. (2012). Properties and Therapeutic Application of Bromelain: A Review. Biotechnology research international. 2012. 976203. 10.1155/2012/976203.

3. Qué conclusión sacamos de cada protector articular

Poco podemos decir, ya que los tres suplementos son apropiados para mantener en buen estado las articulaciones y reducir la respuesta inflamatoria del ejercicio con ingredientes naturales.

Lo que esta claro es que los tres buscan el mismo objetivo: mejorar el funcionamiento de las articulaciones, disminuir el dolor articular y luchar contra los procesos inflamatorios. Todo ello con ingredientes de origen natural.


Resumen
Comparativa de protectores articulares de membrana de huevo
Título
Comparativa de protectores articulares de membrana de huevo
Descripción
Realizamos una comparativa con los protectores articulares de membrana de huevo de las mejores marcas de nutrición deportiva.
Autor
Editor
NutriResponse
Logo
By | 2018-03-18T18:48:59+00:00 marzo 16th, 2018|Categories: Comparativas|Tags: , , , |Sin comentarios

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

Deje su comentario