¿Buscas gominolas energéticas en lugar de geles para tus entrenamientos y competiciones? Las gominolas energéticas son un perfecto sustituto de geles deportivos. Te permiten tomar energía en pequeñas dosis y evitar el malestar que puede provocar un gel al tragarlo.

En este artículo te presentamos una comparativa de las gominolas energéticas diseñadas para deportes de resistencia y ultrafondo. De esta forma podrás elegir las gominolas que mejor se adaptan a tus necesidades y preferencias.

En esta comparativa hemos incluido tanto las gominolas que son más duras hasta las que tienen una textura más suave como una gelatina.


Comparativa de gominolas energéticas

1. Clif Bloks Energy Chews de Clif Bar

Son gominolas energéticas ecológicas (USDA ORGANIC) y diseñadas en bloques (muy sencillas de tomar). Cada sobre Clif Bloks son 60g y contienen 6 bloques enriquecido con sodio y 40mg de potasio (equivale a 2 geles energéticos).

Son fáciles de tomar y transportar. Contienen sodio y potasio para reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio de resistencia.

clif bloks energy chews

2. Vegan Sport Gummies de 226ERS

Están disponibles las Vegan Sport Gummies de 226ERS están carbohidratos de alta calidad BCAA’s (8:1:1) + Tirosina + Taurina + 60mg de Sodio y las Vegan Sport Gummies con cafeína de 226ERS están elaboradas con a base de pectina, azúcar dorado y jarabe de arroz ecológicos con 50mg de cafeína, taurina y 60mg de Sodio.

Cada bolsa contiene 5 unidades de 6g. Aptas para veganos. Sin Gluten. Sin aceite de palma.

Vegan Sport Gummies 226ERS

3. Energy Chews de Chimpanzee

Son gominolas con ingredientes naturales (aptas para niños) con 25% de zumo natural de fruta (fresas y arándanos). Las Energy Chews de Chimpanzee están elaboradas con sirope de arroz orgánico. Cada bolsa de 30g contiene 9 gominolas (energía similar a un gel grande).

Con fresas, zarzamoras, frambuesas y arándanos que son fuente de vitaminas C y E. Sin gluten y apta para veganos. Sin conservantes ni aditivos químicos.

energy chews chimpanzee

4. Energy Boost Gummies de Victory Endurance

Victory Endurance dispone de 2 tipos de gominolas, con y sin cafeína. Las Energy Boost Gummies y las Energy Boost Gummies + Cafeína que equivalen a los geles energéticos Energy Boost y Energy Boost + Cafeína.

Cada bolsa son 64g y contiene 2 paquetes de 4 gominolas. Cada paquete equivale a un gel energético Boost. Son una combinación de pulpa de frutas (10%) con el resto de ingredientes de los geles.

Las Energy Boost Gummies están enriquecidas con aminoácidos ramificados (BCAA’s), Arginina, Taurina, electrolitos (sodio, potasio y cloro) y Vitaminas B1 y B6.

Por otro lado, las Energy Boost Gummies + Cafeína están enriquecidas con cafeína y guaraná, Arginina, Taurina, electrolitos (sodio, potasio y cloro) y Vitaminas B1 y B6.

5. Fruit’n Perf de Overstims

Los Fruit’n Perf son gominolas energéticas pero más como pastas de fruta. Contienen 51% de pulpa de fruta y están enriquecidas con Vitamina B1 y antioxidantes (Zinc). Cada caja contiene 4 pastas de frutas de 25g (cada una equivale a un gel).


También tienen su versión con y sin cafeína: Fruit’n Perf Antioxidante y Fruit’n Perf + Cafeína de origen natural (guaraná).

5. Higos secos de Oleander Bio

Los higos secos ecológicos de Oleander Bio funcionan perfectamente como una gominola energética naturañ. Fáciles de transportar y consumir durante tus entrenamientos y competiciones. Ricos en flavonoides y fibra.

Fuente de potasio, que ayuda a la recuperación muscular y a fortalecer los huesos, así como en magnesio, fósforo y calcio. Su aportación en fibra facilita el tránsito intestinal. Alto poder expectorante, que nos ayuda a limpiar los pulmones; la presencia de flavonoides, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas; la cantidad de vitamina A, que incide sobre la salud visual, o su capacidad para mantener la piel y el cabello sanos.

HIGOS SECOS ECOLÓGICOS 250G - OLEANDER BIO - (GOMINOLA ENERGÉTICA NATURAL)

6. Orejones de Albaricoque de Oleander Bio

Los orejones ecológicos de Oleander Bio también son gominolas energéticas naturales y ecológicas. Fáciles de transportar y consumir durante tus entrenamientos o como tentempié saludable y energético. Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3.

OREJONES DE ALBARICOQUE ECOLÓGICOS 250G - OLEANDER BIO - (GOMINOLA ENERGÉTICA NATURAL)

7. Dátiles sin hueso de Bionsan

Los dátiles sin hueso ecológicos de Bionsan son perfectos para tus marchas ciclistas, trails o almuerzo y snack saludable. Ricos en azúcares y vitaminas A y B, y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del árbol de la vida. Son ricos en minerales como el potasio y el magnesio, y en vitamina B3. Los dátiles también poseen dos pigmentos naturales, los betacarotenos y la luteína

Comparación nutricional de las gominolas

Ya que las gominolas varían mucho en tamaño y forma, hemos realizado la comparativa de las características nutricionales hecho sobre 100 gramos de producto.

Hidratos de Carbono y cafeína

En primer lugar comparamos la cantidad de carbohidratos, que es muy similar. Varia entre 77 y 86 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de gummies energéticas. Sólo hay 2 gominolas que contienen cafeína con una dosis media.


Electrolitos

A continuación comparamos la cantidad de sales minerales o electrolitos por cada 100 gramos de energy chews. La mayoría contienen sodio, que es el principal electrolito que se pierde con el sudor y la orina. En particular, los Clif Bloks de sabor margarita tienen una cantidad más elevada, aproximadamente 500mg de sodio.


Tanto las Energy Boost Gummies como los Clif Bloks (menor cantidad) contienen potasio añadido. Y sólo las primeras están enriquecidas con cloro.

100g de productoSodio (mg)Potasio (mg)Cloro (mg)
Energy Chews9200
Clif Bloks172 (x3 Margarita)670
Vegan Sport Gummies + BCAA’s20000
Vegan Sport Gummies + Cafeína20000
Energy Boost Gummies187.5125.13396.75
Energy Boost Gummies + Cafeína187.5125.13396.75

Vitaminas y Antioxidantes

Ahora echamos un vistazo a las vitaminas y antioxidantes. Las gominolas de Chimpanzee Energy Chews son las únicas que contienen Vitamina C y E. Las gummies de Victory Endurance y las pastas de frutas Fruit’n Perf de Overstims contienen Vitamina B1 para favorecer el metabolismo energético.


Las Energy Boost Gummies también están enriquecidas con vitamina B6 que favorece el metabolismo proteico. Y finalmente las Fruit’n Perf contienen el antioxidante Zinc que interviene en el metabolismo de las proteínas, colabora para una correcta función inmune, participa en la producción de energía.

100g de productoVitamina C (mg)Vitamina B1 (mg)Vitamina B6 (mg)Vitamina E (mg)Zinc (mg)
Energy Chews150030
Energy Boost Gummies02.633.1300
Energy Boost Gummies + Cafeína02.633.1300
Fruit’n Perf00.7003
Fruit’n Perf + Cafeína00.7000

Aminoácidos

Finalmente comparamos el contenido en aminoácidos. Destaca el contenido en aminoácidos ramificados o BCAA’s que son Leucina, Isoleucina y Valina. Tanto las Energy Boost Gummies de Victory Endurance como las Vegan Sport Gummies de 226ERS están enriquecidas con BCAA’s. La diferencia es que las Sport Bits tienen mayor cantidad y tienen una proporción 8:1:1 respecto a las de Boost Gummies que guarda una relación 2:1:1 (Leucina:Isoleucina:Valina).


Ambas contienen Taurina que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y aumenta la oxidación de las grasas como sustrato energético. Las gominolas de Victory Endurance tienen además arginina, para mejorar el transporte de oxígeno a los músculos y mejorar el rendimiento. Mientras que las Vegan Sport Gummies contienen tirosina para evitar la disminución de precursores de neurotransmisores clave como la dopamina.

100g de productoArginina (mg)Leucina (mg)Isoleucina (mg)Valina (mg)Taurina (mg)Tirosina (mg)
Vegan Sport Gummies + BCAA’s034004004001400700
Vegan Sport Gummies + Cafeína000014000
Energy Boost Gummies238.38468.75234.38234.38156.250
Energy Boost Gummies + Cafeína238.38000156.250

Conclusiones sobre las gominolas para deportistas

Hemos visto que podemos comparar las gominolas energéticas en función de su contenido en carbohidratos, electrolitos, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos.

Para que realices una correcta elección necesitas escoger las gominolas se adapten a tus estrategias de nutrición y preferencias personales.


  • Los tipos de gominolas varían mucho en tamaño y forma. No obstante te permiten consumir energía fácilmente y en pequeñas dosis.
  • Las gominolas que vienen en bolsa como las de Victory Endurance, Chimpanzee o las de 226ERS se pueden vaciar en un bolsillo, bolsa de triatlón o dejar abiertas para facilitar su consumo.
  • Los bloques de Clif Bar son muy prácticos a la hora de consumir ya que van saliendo de uno en uno.
  • Las pastas de frutas de Overstims tienen una textura muy suave y fáciles de consumir.
  • Tanto las gominolas de Victory Endurance como las de 226ERS están más orientadas a deportes de resistencia y ultrafondo por su contenido en BCAA’s y electrolitos.
  • Las gominolas con ingredientes más naturales son las Energy Chews de Chimpanzee, Fruit’n Perf y Clif Bloks.
  • Si buscas gominolas energéticas 100% naturales te recomendamos los higos secos, orejones y dátiles ecológicos.

Una vez que tenemos en cuenta todos estos aspectos, debemos probar y entrenar su consumo tanto en sesiones de entrenamiento como en carreras de trámite de cara a la competición realmente importante.


Todo sobre las gominolas energéticas para deportistas
Sending
Opinión
0 (0 votos)
Comentarios 0 (0 Opiniones)