Barritas energéticas para correr, como snack saludable y para recuperar

No es habitual tomar barritas energéticas cuándo corremos, pero no quiere decir que no se pueda, ni se deba. ¿Quieres saber cuándo tomar barritas energéticas para correr? Eres corredor de resistencia y ultrafondo y no sabes si utilizar barritas energéticas como fuente de energía para sustituir a los geles deportivos.

Generalmente las barritas energéticas no se asocian con correr. La principal razón de esta falta de relación se debe a que correr hace que la digestión de alimentos sólidos sea más complicada. Esto es debido al movimiento de los órganos y músculos y el impacto contra el suelo producido con cada zancada.

Además, correr suele conllevar una mayor intensidad de ejercicio o esfuerzo físico que merma el sistema digestivo y reduce su capacidad de funcionamiento.

Por estas razones se suele optar por geles energéticos y bebidas energéticas para correr. Ya que contienen hidratos de carbono de rápida absorción y asimilación.

No obstante, en determinadas situaciones, son muy recomendables y beneficiosas para mantener los niveles de energía y para recuperar. Por ejemplo, durante carreras de ultrafondo y antes y después de entrenamientos.

En este artículo te explicamos cuándo y cómo tomar barritas energéticas en carrera.

1. Barritas para carreras de ultra-fondo

En pruebas de ultra fondo como trail o maratones de montaña la intensidad del ejercicio es menor y la duración por el contrario mucho mayor.

El corredor de gran fondo aparte de geles y bebidas energéticas busca una fuente de energía más duradera, como por ejemplo barritas energéticas. Las barritas energéticas contienen hidratos de carbono que se absorben más lentamente, además de grasa, que tarda más tiempo en metabolizarse.

Cuando aumenta la duración del ejercicio y se reduce la intensidad disminuye el metabolismo de los hidratos de carbono y aumenta el de las grasas. Por ello, las barritas energéticas para correr se convierten en una estrategia nutricional acertada para el deportista de ultra resistencia.

Barritas energéticas para correr, como snack saludable y para recuperar

2. Barritas energéticas antes y después de correr

No solo se pueden tomar barritas energéticas mientras corremos sino que también puedes consumirlas antes para cargar las pilas de cara a un entrenamiento o competición.

También justo después para reponer los depósitos de glucógeno muscular y acelerar el proceso de recuperación muscular.

3. Barritas energéticas como un snack saludable

Las barritas para deportistas suelen estar compuestas por ingredientes naturales, poco procesados y en muchas ocasiones ecológicos, como frutos secos, cereales, semillas y frutas. Por ello las podemos clasificar como un perfecto snack saludable para un runner. Se pueden consumir entre horas, como almuerzo o merienda.

Es más, siempre recomendamos llevar un par de barritas en la mochila para tener siempre a mano un tentempié saludable.

Resumen
Barritas energéticas para correr, como snack saludable y para recuperar
Título
Barritas energéticas para correr, como snack saludable y para recuperar
Descripción
Las barritas energéticas contienen hidratos de carbono que se absorben más lentamente, además de grasa, que tarda más tiempo en metabolizarse.
Autor
Editor
NutriResponse
Logo
By | 2018-04-28T17:53:38+00:00 abril 28th, 2018|Categories: Suplementación deportiva|Tags: , , , |Sin comentarios

About the Author:

Licenciada en Farmacia, grado en Dietética y Nutrición, especializada en Nutrición Deportiva y Master en Farmacología y Suplementación en el deporte. Apasionada del deporte de resistencia como maratón, ciclismo, trail, natación y triatlon.

Deje su comentario