A prueba: Barritas energéticas Clif Bar ¡100% recomendables!

Hemos añadido recientemente a nuestra tienda online para deportistas de fondo las barritas energéticas Clif Bar. Barritas elaboradas con ingredientes naturales, ecológicos, sin aceites hidrogenados y ni siropes artificiales.

1. Composición e ingredientes de las barritas Clif Bar

Las barritas Clif Bar son de 68 gramos y están compuestas principalmente de copos de avena, frutos secos, fruta y chocolate (en función del sabor). Todas las barritas energéticas contienen 11 vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, A, E, C, D y minerales: magnesio y calcio.
barrita energética Clif Bar
Cada barrita energética tiene concentrados todos los nutrientes que necesarios para un óptimo rendimiento deportivo: carbohidratos, fibra y proteína.

Clif BarkcalCarbohidratosAzúcaresProteínasFibraGrasasSaturadas
Avena y Pepitas de chocolate271kcal45g21g9.2g4.1g5.1g1.5g
Avena y Crema de Cacahuete280kcal40g19g11g4g7.1g1.2g
Avena y Arándanos268kcal44g22g9.4g4g5.2g0.6g

¿Qué sabemos sobre la avena?

La avena es uno de los cereales más completos por su riqueza en carbohidratos y aporta más proteínas, grasas, fibra y vitaminas del grupo B que el resto de los cereales.

Es una fuente de energía de rápida asimilación. Protege al intestino y enriquece la flora intestinal.

Es un cereal con un índice glucémico bajo, contiene grasas insaturadas, y tiene cantidades significativas de potasio, magnesio, calcio y fósforo, minerales fundamentales para mantener el equilibrio elecctrolítico en organismo, que se puede ver afectado por la sudoración excesiva tras un esfuerzo intenso y prolongado.

La avena también es rica en vitaminas del grupo B, sobre todo en vitaminas B5 y B1, que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, ayudando a obtener su energía y favorecer un buen rendimiento deportivo.

barritas energéticas Clif Bar

Vitaminas y Minerales de las barritas

Vitaminas y MineralesPor barritaVRN
Vitamina A300µg38%
Vitamina D1µg20%
Vitamina E6mg50%
Vitamina C30mg38%
Tiamina0.16mg15%
Riboflavina0.26mg19%
Niacina3mg19%
Vitamina B60.4mg29%
Vitamina B121µg40%
Calcio191mg24%
Magnesio109mg29%

2. Características de las barritas Clif Bar

A continuación os mostramos algunas características de las barritas.


  • Se elaboran con ingredientes orgánicos al 70%.
  • Contienen cero gramos de grasa trans
  • No contienen aceites parcialmente hidrogenados.
  • Sin jarabe de maíz de alta fructosa
  • Sin sabores artificiales o conservantes sintéticos
  • Sin ingredientes genéticamente modificados (GMO free).

3. Barritas Clif Bar a prueba

La verdad es que estábamos deseando probar estas barritas por que nos habían hablado muy bien de ellas, y no nos han decepcionado para nada.

Hemos realizado pruebas en multitud de ocasiones, incluso hemos confiado en ellas en carreras de ultra-fondo como la 100km Madrid Segovia.

Hemos utilizado las barritas energéticas Clif Bar tanto como snack o almuerzo entre horas, antes y después de un entrenamientos de natación, en salidas ciclistas y en durante carreras de ultra fondo.

No nos han defraudado, muy buena digestión y sabor espectacularmente bueno. Se necesita beber al menos 400ml de agua con cada barrita para facilitar su tránsito digestivo.

By | 2017-09-20T18:41:39+00:00 septiembre 20th, 2017|Categories: A prueba|Tags: , , |Sin comentarios

About the Author:

Nutrición deportiva para deportes de fondo como ciclismo, running, maratón, natación y trail. Asesoramiento de nutrición para deportistas: hidratación con sales y bebidas isotónicas, energía con geles y barritas energéticas y recuperación con recuperadores musculares y suplementos.

Deje su comentario