Intolerancia a la Fructosa 

Hay 35 productos.

¿Sufres intolerancia a la fructosa?

Tienes molestias como hinchazón, gases o dolores abdominales. ¿Cansados o deprimidos? Uno de los responables puede ser la fructosa.

¿Qué es la intolerancia a la fructosa?

La malabsorción de la fructosa se genera por la dificultad para metabolizarla en el intestino. La fructosa que no se asimila en el intestino delgado pasa al grueso donde causa flatulencia y otras molestias. Este trastorno se puede diagnosticar a través del test de hidrógeno espirado.

No debe confundirse con la intolerancia hereditaria a la frutosa, una enfermedad rara que es debida a una deficiencia de una enzima hepática y se diagnostica mediante un test genético. Las personas con una intolerancia herediraria a la fructosa deben restringirla completamente.

La mayoría de personas pueden asimilar hasta 35 g diarios de fructosa sin sufrir ninguna molestia. Sin embargo, una gran numero de personas comienza a sufrir síntomas cuando excede los 25 g. Es muy fácil superar esta cantidad.

Síntomas de la intolerancia a la fructosa

Los síntomas de la malabsorción de la fructosa dependen de la cantidad ingerida y del nivel de tolerancia de cada deportista.

Molestias digestivas: flatulencias, hinchazón abdominal, incluso diarreas y calambres.

Sistema inmunitario debilitado: menor asimilación de nutrientes como el ácido fólico y el zinc, cuya deficiencia está asociada a una inmunidad pobre.

Alteraciones del estado de ánimo: cansancio, irritabilidad o ánimo depresivo. Se ha demostrado que el intestino irritado por la fructosa no es capaz de extraer el triptófano de los alimentos, de manera que el cuerpo no sintetiza la serotonina. La deficiencia de este neurotransmisor se asocia a la depresión y a una apetencia desmedida por los dulces.

Nutrición deportiva para deportistas con problemas para digerir a la fructosa

Hemos querido realizar una sección con productos de nutrición para deportistas que padecen malaabsorción de la fructosa. Los productos de esta sección generalmente suelen funcionar en atletas con este tipo de trastorno alimentario.

Mostrando 1 - 24 de 35 productos