Sales 

Hay 7 productos.

¿Qué son las sales?

Las sales aportan a los deportistas los electrolitos necesarios para evitar la deshidratación, ya que durante el ejercicio además de agua se pierden sales a través del sudor.

Son utilizadas cuando la práctica deportiva va a superar las 2 - 3 horas de duración y suponen una buena forma de aportar la dosis necesaria de sales minerales que necesitamos.

Los suplementos de sales se utilizan sobre todo por ciclistas y corredores de ultrafondo.

 

¿Necesito tomar sales cuando practico deporte?

Durante el ejercicio de fondo es importante evitar la deshidratación bebiendo agua y también tomando sales minerales, ya sea mediante una bebida isotónica o suplementos de sales.

Cuando se superan las 2 a 3 horas de entrenamiento o competición, es recomendable reponer las sales tomando cápsulas de sales periódicamente, siguiendo una estrategia de hidratación.

Las sales minerales juegan un papel esencial en multitud de procesos metabólicos y que intervienen en la función muscular.

  •  Si el ejercicio no supera 1 hora de duración basta con beber agua. Las sales se reponen mediante los alimentos.
  •  Si la duración del ejercicio es superior, hay 2 opciones: reponer las sales mediante bebida isotónica y/o mediante cápsulas de sales o suplementos de sales líquidos como Totum Sport y agua.

 

¿Por qué comprar suplementos de sales?

Los suplementos de sales solo contienen sales minerales y electrolitos, no contienen hidratos de carbono como las bebidas isotónicas.

Son una buena elección en ejercicios a partir de las 2 horas, y se consigue controlar mejor el aporte de sales minerales para obtener una buena hidratación.

Mostrando 1 - 7 de 7 productos