Geles Energéticos 

Hay 40 productos.

¿Qué son los geles energéticos?

Los geles energéticos son un suplemento energético utilizado en deportes de fondo. El formato es en pequeños sobres con una apertura fácil de abrir para poder tomarlos fácilmente cuando se practica deporte como correr, nadar o montar en bici.

Su textura tiende a ser acuosa, ya que suelen contener una proporción de agua para que sea fácil de tomar.

¿Cuál es la composición de los geles energéticos?

Los geles energéticos se componen principalmente de los siguientes nutrientes:

  • Hidratos de carbono y agua, en una cantidad que está entre 20 - 30 gramos de hidratos, para proporcionar energía de rápida absorción y asimilación.
  • Sales minerales para reponer el déficit producido por la pérdida de electrolitos mediante el sudor, principalmente sodio, potasio y magnesio.
  • Algunos geles incluyen vitaminas y aminoácidos para un mejor metabolismo energético y mejorar la recuperación muscular.
  • Los geles que aportan cafeína, estimulan el sistema nervioso y ayudan a luchar contra la fatiga o cansancio. Se usan en los momentos de más intensidad o debilidad como por ejemplo en los últimos kilómetros de una maratón o en la subida de un puerto de ciclismo.

¿Son necesarios los geles energéticos en pruebas de fondo?

En deportes de larga duración en los que el ejercicio dure más de 1 hora, es conveniente aportar al organismo fundamentalmente hidratos de carbono para mantener el rendimiento deportivo, aportar energía, y sales minerales (especialmente sodio).

¿Cuándo tomar los geles energéticos?

Dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio es recomendable aportar entre 30 y 90 gramos de hidratos de carbono al organismo, siendo los geles una buena opción de nutrición deportiva.

Por lo tanto es aconsejable tomar un gel energético cada 30 - 45 miuntos (en función de la intensidad y duración) siempre acompañados de unos 200 - 250 ml de agua para asimilar correctamente los nutrientes.

¿Qué gel energético comprar?

Elige tu gel energético en función de la combinación de hidratos de carbono, contenido de sales, cantidad de cafeína, textura, formato, sabor y si es ecológico.

Mostrando 1 - 24 de 40 productos