Ningún suplemento deportivo te va a hacer correr más rápido. Entonces, “¿qué hago leyendo este artículo?” os estaréis preguntando. Sin embargo, los suplementos deportivos sí que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus entrenamientos de alta intensidad y de esta forma aumentar tu velocidad.

Suplementos deportivos para correr rápido

Entrenamientos para correr más rápido

1. Series cortas y rápidas

Son los entrenamientos típicos que te ayudan a ganar velocidad. Consisten en series o intervalos cortos y rápidos. Dependiendo de la distancia objetivo de competición o época de entrenamiento suelen ser series de ejercicios desde 100 metros a 500 metros.

2. Cuestas

Hacer cuestas con distintos tipos de inclinación y distancias ayuda a mejorar la potencia de cada zancada cuando corremos. Hay que entrenar en cuestas de hasta un 7% de inclinación y una distancia máxima de 50 metros.

3. Cambios de ritmo

Los entrenamientos con cambios de ritmo, o fartlek, ayudan a la recuperación y a los cambios de ritmo en competición. Un caso típico es hacer 1 minuto rápido y 3 a ritmo de rodaje.

4. Ejercicios de fuerza

El trabajo de fuerza te ayuda a ganar velocidad y resistencia en los últimos kilómetros de una carrera. Un entrenamiento común es realizar varias veces un circuito completo de ejercicios con 20 repeticiones de cada ejercicio y 30 segundos de descanso.

Suplementos deportivos para mejorar en tus entrenamientos

Beta-alanina

La suplementación con beta-alanina aumenta el contenido intramuscular de carnosina, lo que conduce a un aumento de la capacidad tampón del músculo, un retraso en la aparición de la fatiga muscular y ayuda a la recuperación durante repeticiones de series de ejercicio de alta intensidad.

Creatina

La suplementación con creatina puede aumentar los niveles de creatina muscular hasta aproximadamente un 20%. Puede suponer una mejora en el rendimiento de series de ejercicio de alta intensidad, aumento de fuerza y masa muscular, y aumento de la resistencia a la fatiga en ejercicios que duran 30 segundos o menos.