El guaraná es el fruto de la paullinia cupanade, un arbusto trepador de la familia de los arces, originario del Amazonas y especialmente común en Brasil. Contiene una gran cantidad de guaranina, una sustancia con las mismas características que la cafeína. La guaranina se define como la cafeína del guaraná y es idéntica a la cafeína procedente de otras fuentes como por ejemplo el café o el té.

En este artículo vamos a hablar sobre las propiedades del guaraná que afectan al rendimiento deportivo.

suplementos deportivos con guaraná

Suplementos deportivos con guaraná

El guaraná es un fruto con cafeína muy útil ya que sus semillas contienen más cafeína que cualquier otra planta del mundo, incluso más que los granos de café. El guaraná también contiene mezclas variadas de otras xantinas alcaloides como la teobromina y la teofilina.

El guaraná se puede encontrar en multitud de bebidas, bebidas energéticas, geles energéticos, infusiones o incluso en cápsulas.

Guaraná y rendimiento deportivo

Dada la popularidad del guaraná como fuente de cafeína para bebidas energéticas, se han realizado recientemente varios estudios sobre su efecto ergogénico en el rendimiento deportivo y en la pérdida de peso. El guaraná tiene propiedades:

Los efectos beneficiosos máximos de la cafeína y el guaraná se producen en dosis pequeñas y moderadas, 2mg a 3mg por kg de peso corporal.

Dónde encontrar suplementos para deportistas con guaraná

En nuestra tienda online de nutrición deportiva para deportes de fondo puedes encontrar tanto geles energéticos como gominolas y gelatinas que contienen guaraná:

Si te has quedado con alguna duda o quieres escribir tu opinión, te animamos a participar a través de los comentarios.