En este artículo queremos desgranar las motivaciones y preguntas que llevan al deportista aficionado a empezar a preocuparse por su salud y buscar en la nutrición deportiva esa respuesta.

Son muchas esas circunstancias, pero en NutriResponse queremos exponer alguna de ellas y preguntaros: ¿cuál es vuestro caso?

    • “Con el nuevo año me he apuntado al gimnasio porque quiero perder esos kilos que me sobran, pero ahora que estoy rodeado de máquinas de musculación no sé por dónde empezar. Llego a casa después de pasar una hora en el gimnasio y me pregunto qué más puedo hacer para que el ejercicio me permita llevar una vida saludable.”

    • “Yo siempre he tenido mi equipo de fútbol en el que jugaba con los colegas, pero con los niños, el trabajo, …, lo he dejado 🙁 Ahora el único deporte que hago es un poco de running, y a duras penas saco tiempo para correr 2 – 3 días por semana. Estoy pensando en apuntarme a mi primera carrera de 10Km, pero me surgen dudas sobre cómo tengo que alimentarme antes de la carrera, si necesito hidratarme durante la misma, y cómo recuperarse después del esfuerzo. No quiero lesionarme.”

    • “Llevo 2 años corriendo carreras populares, y creo que ha llegado el momento de correr mi primera maratón. Estoy perdidísimo con el tema de la nutrición: he oído hablar de complejos multivitamínicos, barritas energéticas, aminoácidos para recuperarme del esfuerzo.. Bufff…no puedo hacer esto sólo, necesito asesoramiento para superar mi reto!”

    • “Yo soy de los que juega con los mayores… jejeje. He decidido prepararme un Ironman!!! Llevo 5 años compitiendo en triatlones, he acabado los maratones más importantes y el cuerpo me pide intentarlo. Pero esto ya son palabras mayores, hasta ahora me bastaba con los consejos de los compañeros del club, pero ahora necesito la ayuda y asesoramiento de un equipo de profesionales.”

Como veis la casuística es muy variada, pero todos nosotros en algún momento nos hemos sentido desubicados y con la necesidad de buscar información de calidad que nos ayude a obtener respuestas. Os invitamos a que expongáis vuestros casos en los comentarios.