Hoy vamos a pasar revista a la última novedad de 226ers, su nuevo recuperador muscular nocturno Night Recovery Cream para tomar por las noches. ¿Suena bien verdad? Eso mismo hemos pensado nosotros y por este motivo no hemos dudado en poner este recuperador a prueba, para transmitiros nuestras impresiones de primera mano. Promete ayudarte a recuperar mejor tras los entrenamientos más exigentes en los periodos de carga y a conciliar el sueño. Lo ponemos a prueba.

Recuperador nocturno 226ers Night Recovery Cream Chocolate

Primeras impresiones

Lo primero que miramos cuando sostenemos el bote en nuestras manos es su composición. Observamos que las natillas contienen caseinato cálcilo, calostros, L-glutamina, beta-alatina, L-histidina y L-triptófano, siendo su contenido en azúcares mínimo, menor al 1% por dosis.

Componentes a destacar

  • Caseinato cálcico: es una proteína de digestión lenta, conocida como proteína de noche, y muy valorada por las evidencias científicas que apuntan a que trabaja de forma eficaz al ser consumida por la noche, favoreciendo la síntesis de proteínas musculares. Ralentiza el metabolismo de los aminoácidos y consigue prolongar la síntesis de proteínas, por lo que favorece una profunda recuperación muscular. Aporta calcio y por lo tanto refuerza los huesos y evita descalcificaciones. Se puede administrar a personas intolerantes a la lactosa por su bajo contenido en este azúcar de la leche.
  • Calostros: aportan aminoácidos que contienen albúminas necesarias para el metabolismo y regeneración celular. También contienen inmonoglobulinas, anticuerpos que protegen y previenen al organismo de infecciones.
  • L-glutamina: tiene un papel importante en la estimulación de los procesos anabólicos para la recuperación, incluyendo glucógeno muscular y la síntesis de proteínas.
  • Beta-alanina y l-histidina: favorecen la síntesis de la carnosina dentro de las fibras musculares. La carnosina es un tampón del músculo, y regula los cambios en el pH producidos por el ácido láctico, evitando el aumento de acidez en el organismo, lo que retrasa la aparición de la fatiga.
  • L-triptófano: estimula la producción serotonina, que desempeña un papel importante en la regulación del sueño y el placer. Ayuda frente a la ansiedad, insomnio y el estrés.

Recuperador nocturno 226ers Night Recovery Cream Chocolate

Características importantes

  • Sin gluten.
  • Sin lactosa.
  • Sin azucar o un porcentaje mínimo.

Información nutricional

Al dar la vuelta al bote podemos ver en detalle la composición de las natillas recuperadoras. Destaca la amilopectina como hidrato de carbono, que disipa la insulina y mejora la absorción de la proteína. También contiene minerales y vitaminas, además de l-taurina, un aminoácido que proporciona una actividad antioxidante para proteger a las células corporales frente a la oxidación.

Te puede interesar: ¿Qué es la taurina?

En la gráfica podemos observar la relación de nutrientes por cada 100 gramos, con valor energético de 359,6 kcal. Casi un 70% de proteínas y menos del 30% de hidratos de carbono. Apenas contiene grasas y muy poca fibra.

En las tablas a continuación podemos ver la información nutricional aproximada por 100 gramos de los aminoácidos, vitaminas y minerales.

Aminoácidos cada 100g
L-glutamina 16,4 g
Beta alanina 4,28 g
L-histidina 2,04 g
L-taurina 0,4 g
L-triptófano 0,407 g
Vitaminas cada 100g %CDO*
Vitamina A 480µg 60%
Vitamina B1 / Tiamina 0,66mg 60%
Vitamina B2 0,84mg 100%
Vitamina B3/ Vitamina PP/ Niacina 9,60mg 60%
Vitamina B6 0,84mg 60%
Vitamina B5 1,80mg 60%
Vitamina 7 / Vitamina 8 / Vitamina H / Biotina 30mg 60%
Vitamina B9 / Ácido fólico 120µg 60%
Vitamina B12 1,50µg 60%
Vitamina C 48mg 60%
Vitamina D 3µg 60%
Vitamina E 7mg 60%
Minerales cada 100g %CDO*
Potasio 388mg 19,4%
Zinc 9,8mg 98%

Cómo tomar el recuperador muscular nocturno

Según las instrucciones debemos diluir con un agitador entre 2 y 4 dosis o entre 25 y 50 gramos de producto con 100 a 200 ml de agua o leche, en función de la densidad de la crema que deseemos. Está diseñado para tomar unos momentos antes de acostarse en formato de natillas, crema o yogur. Como el bote contiene 500 gramos de recuperador nocturno 226ers, tendríamos entre 10 y 20 tomas en función de nuestras preferencias al realizar la mezcla.

Recuperador nocturno 226ers Night Recovery Cream Chocolate

Abrimos el bote de recuperador

Una vez abierto, viene un agradable olor a chocolate y observamos que viene con el dosificador para poder calcular las mezclas. El bote está bastante lleno de producto, no se nota un vació excesivo. Movemos un poco los polvos y observamos una textura ligera, aunque un poco más apelmazada que el Recovery Drink de 226ers.

Recuperador nocturno 226ers Night Recovery Cream Chocolate

Vamos con la mezcla

Aunque es más fácil mezclar con una varilla de cocina o un agitador, con una simple cuchara también se puede mezclar, pero con un poco más de paciencia. Para conseguir una buena mezcla en menos tiempo, es más práctico ir echando raciones poco a poco y mezclar bien, que incorporar todo el producto de golpe sobre la leche o el agua. Una vez mezclado obtenemos una crema, natillas o yogur en función de la relación de polvos y líquido, también depende de si lo hacemos con leche o agua. Asimismo, dependerá de qué tipo de leche o bebida vegetal hemos utilizado, al ser más espesa una leche entera que una desnatada.

Recuperador nocturno 226ers Night Recovery Cream Chocolate

Hemos realizado un mezcla con 3 dosificaciones de recuperador y unos 150 ml de leche desnatada. Simplemente hemos batido la mezcla y unos segundos después ya teníamos la mezcla hecha. El resultado ha sido una crema o natillas de chocolate muy apetecibles. Una textura típica de crema, lista para comer.

El sabor

Como bien anuncia 226ers, su recuperador nocturno Night Recovery Cream de chocolate está delicioso. Si eres adicto al chocolate no lo podrás dejar pasar. Una vez que lo pruebas, no te dejará indiferente, querrás más. No es tampoco muy dulce, por lo que no te empalaga y puedes seguir comiendo hasta rebañar el plato. La textura es buena y suave, sin grumos. Una recomendación nuestra es dejarlo enfriar en la nevera, y se quedará con una textura de mousse de chocolate y además fresquita que viene genial en los días de calor.

A prueba

Esta época del año, con alta carga de entrenamientos y comienzo de competiciones, en la que te arrastras a la cama pero con la tentación de un dulce antes de dormir porque tu cuerpo te pide algo más, las natillas recuperadoras de 226ers son un tentempié perfecto para antes de dormir. En principio nos ha ayudado a conciliar el sueño más rápido, puesto que con las piernas cargadas después de entrenamientos exigentes es difícil dormir. Quizás, también hemos conseguido un sueño más “estable” sin despertares nocturnos y con buenas sensaciones musculares al despertar la mañana siguiente. Pero sobretodo, lo que consigue es ir a la cama con un buen sabor de boca.

Conclusiones

  • El recuperador muscular nocturno 226ers en forma de natillas para los más golosos es una idea fantástica.
  • Su composición de nutrientes favorece la recuperación muscular y entre sus propiedades destaca el fortalecimiento de los huesos, retraso de la fatiga y regula el sueño.
  • El sabor es delicioso y adictivo, sobre todo para los amantes del chocolate.
  • Un suplemento deportivo idóneo para tener en la cocina y experimentar con él.