Hoy toca pasar revista a uno de los recuperadores musculares más valorados por los triatletas y deportistas de resistencia, el recuperador muscular 226ers Recovery Drink. Es un recuperador poco convencional por sus proporciones de proteínas e hidratos de carbono.

Generalmente los recuperadores contienen una proporción 2 a 1, es decir, 1/3 de proteínas y 2/3 de carbohidratos, pero el recuperador 226ers es 1/1, contiene la misma cantidad de hidratos de carbono que de proteínas. En principio, está diseñado de esta forma porque los deportistas no sólo consumen el recuperador justo después del entrenamiento o competición, sino que también ingieren carbohidratos en forma de fruta, zumos y bebidas energéticas. Por este motivo, recomendamos que junto con tu bidón lleno de recuperador pongas una o varias piezas de fruta u otro hidrato de carbono de alto índice glucémico.

Primer vistazo del Recuperador de 226ers

Podemos observar rápidamente que según el envase, el recuperador contiene varios añadidos: arginina, creatina, proteína Whey y omega-3. A continuación os detallamos brevemente algunos de los beneficios que proporcionan estas sustancias, que ya hemos descrito en otros artículos.

Te puede interesar: ¿Qué es la proteína Whey?
  • Arginina: Existen hipótesis de que la arginina mejora el rendimiento deportivo mediante el aumento de la síntesis de óxido nítrico y los niveles de insulina y hormona del crecimiento.
  • Creatina: Reconocida como uno de los suplementos dietéticos más eficientes, capaces de aumentar la fuerza muscular, la masa magra, y el rendimiento del ejercicio de alta intensidad.
  • Proteína Whey: Es la proteína del suero de leche y es una fuente completa de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que se encuentran naturalmente en los productos lácteos.
  • Omega 3: Ácido graso esencial poliinsaturado relacionado con la protección frente al cáncer, longevidad y contra la depresión.

recuperador muscular recovery drink 226ers

Especificaciones del Recuperador

Giramos un poco el bote y podemos observar los ingredientes, la información nutricional, y las instrucciones de uso del producto. Entre los ingredientes cabe destacar que no contiene azúcares, sólo edulcorantes y amilopectina, hidrato de carbono complejo de rápida asimilación. También, al igual que el resto de productos de 226ers, no contiene gluten.

En la tabla que detalla la información nutricional podemos observar la relación 1/1 entre las proteínas y los hidratos de carbono, es decir, la misma cantidad de proteínas que de carbohidratos. Observamos también, una baja cantidad de grasa, 7 gramos por cada 100 gramos de producto. Más abajo muestran una tabla con el contenido por producto y por proteínas de aminoácidos esenciales y no esenciales y aminoácidos ramificados (BCAA).

Según el texto del recipiente, se debe consumir una hora antes y justo después de practicar deporte. Las instrucciones indican que se debe mezclar una dosis de 50 gramos (cuatro cazos de 12,5 gramos) del producto con 250 de agua o leche desnatada. Este bote en concreto de 500 gramos nos daría para 10 dosis, que son pocas en comparación con otros recuperadores. Aunque 226ers también vende el bote de recuperador muscular de 1000 gramos con el que tendríamos para 20 dosis.

recuperador muscular recovery drink 226ers composicion

Abrimos el bote de Recovery Drink

Una vez abierto, desprende un aroma intenso a fresa (el Recovery Drink de sabor fresa) y podemos observar que los polvos de recuperador están muy poco apelmazados y una textura muy ligera. El bote está prácticamente lleno y no sobra mucho espacio vacío, como ocurre a veces, que te preguntas por qué tanto bote si esta medio vacío….

recuperador muscular recovery drink 226ers dosis

El sabor del recuperador

Vertemos una medida del cazo en un vaso y mezclamos con un poco de agua y observamos que se disuelve con gran rapidez y sin crear grumos. Finalmente, probamos el recuperador 226ers de fresa. Tiene un sabor intenso como a fresa chicle y es muy suave al paladar. A diferencia de otros, no tiene ese sabor como que nos recuerde a un medicamento y tampoco tiene un sabor que sature demasiado.

recuperador muscular recovery drink 226ers batido

A prueba

Hemos estado probando Recovery Drink de 226ers durante el último mes, como suplemento para mejorar las recuperaciones después de las tiradas largas y series intensas en pista de cara a la Maratón de Sevilla. También, como recuperador de rutas de bici de más de 3 horas de duración, sesiones de natación exigentes y ejercicios de fuerza como preparación para el triatlon de Arenales de Elche y Ironman de Lanzarote. El recuperador 226ers nos ha permitido superar esta acumulación de kilómetros con éxito ayudándonos a recuperar para el día siguiente y continuar entrenando.

Conclusiones

  • El recuperador 226ers Recovery Drink contiene más proteínas de lo que está estipulado como “normal”, por lo que recomendamos que se consuma preferiblemente junto con fruta para añadir un poco más de hidratos de carbono a la mezcla.
  • El número de dosis que ofrece un bote de 500 gramos son 10, algo escasas, pero en relación al precio, nos parece correcto.
  • A diferencia de otros recuperadores no contiene ni vitaminas ni sales minerales por lo que no viene mal combinarlo con una bebida isotónica, pero contiene otros ingredientes beneficiosos para la recuperación muscular y la salud como creatina, arginina y omega-3.
  • El recuperador 226ers se sale un poco de los esquemas generales de los recuperadores habituales e innova bastante en su composición.
  • Tiene un sabor muy intenso a fresa, pero a la vez muy suave y fácil de diluir.

Las sensaciones han sido muy positivas y aunque un mes es un poco precipitado para decantarse por este recuperador en particular, se trata sin duda de elección segura, a tener en cuenta fundamentalmente por todos los runners, amantes del ciclismo y triatletas.