Hoy ponemos a prueba las nuevas gominolas energéticas con cafeína Energy Boost Gummies de Victory Endurance. Las gominolas energéticas son una fantástica alternativa para deportistas de fondo a los que les supone un esfuerzo inmenso tomar los geles energéticos, ya sea por su textura, consistencia o sabor.

La gummies también permiten distribuir el aporte energético en dosis más pequeñas, ya que cuatro gominolas equivalen a un gel energético. Las gominolas energéticas en general, son un fantástico aliado tanto del ciclista como de un corredor de montaña o trail, al ser un alimento sólido, de pequeño volumen y fácil de transportar.

energy boost gummies con cafeina de Victory Endurance

Primer vistazo de las Energy Boost Gummies con Cafeína

Las nuevas gominolas energéticas con cafeína de Victory Endurance vienen en una bolsa, cuya composición y diseño nos recuerda al gel energético Energy Boost con Cafeína de sabor cola, y como tal, estas gummies son la representación de este gel en formato gominola. Según apreciamos en el envase, se destaca su contenido en cafeína, taurina y L-arginina. También se señala en menor medida su contenido en Tiamina, que contribuye al metabolismo energético, y vitamina B6, que favorece la reducción de cansancio y fatiga.

Indican que cuatro gominolas equivalen a un gel energético, y puesto que la bolsa contiene 8 gominolas, el contenido es equivalente a 2 geles energéticos Energy Boost.

Características nutricionales de las gominolas energéticas

Las nuevas gominolas energéticas de Victory Endurance están elaboradas a base de hidratos de carbono, aminoácidos, vitaminas y minerales. Los carbohidratos son la sacarosa, jarabe de glucosa y un 10% de pulpa de frutas; los minerales son sodio, cloro y potasio; además de guaraná, arginina, taurina, tiamina y vitamina B6. Contienen 62 mg de cafeína y 60 mg de sodio por dosis, o lo que es lo mismo, por cada 4 gominolas. Su contenido en macro-nutrientes es se basa en carbohidratos como apreciamos en la gráfica, ya que es un suplemento energético.

Cómo tomar las Energy Boost Gummies de Victory Endurance

Las gominolas energéticas, al igual que los geles energéticos, tienen como objetivo proporcionar la energía necesaria para afrontar ejercicios de resistencia. Las recomendaciones sugieren tomar entre 1 – 4 gominolas con 200ml de agua durante el ejercicio, cada 30 a 45 minutos según la intensidad, duración y el consumo de carbohidratos por hora que se necesite.

bolsita energy boost gummies cafeina

Abrimos la bolsa de gominolas energéticas

Una vez que abrimos la bolsa con las gominolas nos encontramos con 2 paquetes que contienen 4 gominolas cada uno, el equivalente a 2 geles energéticos. Este concepto de separar las gominolas por cada ración es muy útil para transportar y evitar llevar la bolsa entera. Es mucho más fácil abrir un paquete pequeño de 4 gominolas energéticas envueltos por un plástico muy débil que la bolsa entera.

En muchos deportes como el ciclismo tanto de carretera como de montaña, a veces no nos podemos descuidar ni un segundo y cada momento que no estamos agarrados con ambas manos al manillar cuenta, por lo que el mínimo tiempo que tardemos en alimentarnos es crucial. Este formato también es fantástico para llevar los paquetes de gominolas o las gominolas sueltas en la bolsita de triatlón sobre el cuadro de la bici.

Textura y sabor las Boost Gummies

La consistencia de las gummies es bastante sólida y para nada pegajosa. Una vez en la boca es necesario masticarlas pero sin demasiado empeño, además son pequeñas y sin darte cuenta te has tragado la gominola. Una pena, por que están deliciosas de sabor, como indica su envasado sabor a cola y muy dulce. Simplemente al abrir el paquete ya te viene el olor a sabor cola y dulce, haciendo que sea muy atractivo para tomar.

energy boost gummies cafeina gominolas energéticas

A prueba

Hemos probado estas gominolas energéticas en nuestras últimas salidas en bici y podemos afirmar que cumplen perfectamente con su objetivo de aporte energético y además el sabor es increíble. Tienen un sabor muy agradable y una textura a gominola suave que no se pega en los dientes y es fácil de tragar. Recomendamos su consumo, sobre todo en salidas de ciclismo y en entrenamientos o carreras por montaña de trail. También es preferible dejar las gominolas sueltas en nuestra bolsa de triatlon, en el bolsillo del mallot o mochila de correr para facilitar su ingesta durante el ejercicio intenso.

El único pero es, que a diferencia de un gel energético una vez que te has tomado las 4 gominolas, quieres seguir tomando más gominolas, por lo que es conveniente racionarlas. Muchos deportistas utilizan las gominolas como “premio” cuando han conseguido un objetivo parcial para motivarse.

Conclusiones

A continuación vamos a presentar las conclusiones que hemos sacado de nuestra review de las Gummies con cafeína de Victory Endurance:

  • Las gummies son una buena alternativa o complemento a los geles energéticos para ciclismo, trail y triatlón.
  • Cada 4 gominolas aportan la misma energía que un gel energético.
  • Son fáciles de transportar y de consumir mientras se practica deporte.
  • El sabor está muy conseguido.
  • Se pueden utilizar como “premio” cuando hacemos deporte.

Si tenéis preguntas o queréis expresar vuestra opinión os animamos a participar en los comentarios.