Hace ya unos cuantos meses que incorporamos los geles energéticos ecológicos de Biofrutal a nuestra tienda online de nutrición deportiva. Les conocimos en la caseta que pusieron en la feria del ciclista en la mítica marcha cicloturista de gran fondo “Quebrantahuesos”. Pusimos a prueba sus geles energéticos ecológicos y decidimos añadirlos como una opción de geles energéticos ecológicos en nuestra tienda online.

BioFrutal

BioFrutal ¿Quienes son?

Biofrutal es una empresa joven y familiar, dedicada a la agricultura ecológica y ubicada en Binaced, localidad con gran tradición hortofrutícola, en la provincia de Huesca (Aragón).

Decidieron tomar el camino de hacer una agricultura limpia y moderna, que conserva el medio ambiente, mantiene la fertilidad del suelo y proporciona fruta con todas su propiedades naturales. Sin productos químicos de síntesis como fertilizantes o plaguicidas que perjudicaran su calidad.

Inscritos en el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), el cual certifica que tanto su trabajo como sus productos se realizan conforme a la normativa de agricultura ecológica que impone la Unión Europea. Todos sus productos son certificados por ECOCERT, marca que garantiza que todo el proceso de producción y elaboración se realiza siguiendo los principios de la Normativa Ecológica Europea.

geles energeticos ecologicos biofrutal

Características de los geles energéticos de BioFrutal

Son geles energéticos con carbohidratos naturales y 100% ecológicos. Están elaborados con una base de diferentes siropes naturales que dan como resultado una combinación de carbohidratos de fácil asimilación, idóneos para deportes de fondo.

  • Sin químicos, sin acidificantes, sin conservantes y libres de residuos fitosanitarios.
  • La variedad de siropes junto con el zumo hace que la digestión sea muy fácil.
  • Todos sus ingredientes tienen certificado de producto biológico.
  • No contienen azúcares añadidos.
  • Aptas para vegetarianos y veganos.
  • No contienen huevo ni lácteos.
  • Sin gluten.

Composición del los geles ecológicos

Contienen porcentajes muy similares de glucosa (asimilación muy rápida), maltosa (asimilación media) y fructosa (asimilación lenta). Estas proporciones hacen que sean idóneos para un aporte de energía duradero y de liberación sostenida en el tiempo.

Gel ecológico Carbohidratos Glucosa Maltosa Fructosa Cafeína
Gel Energy 23,3g 6,6g 9,9g 5,7g 0
Gel Energy Sprint Final 25,5g 9g 12,3g 1,2g 0
Gel Energy Sprint Final + Cafeína 24,6g 8,7g 12g 0,9g 15mg

Contienen sirope de ágave, sirope de maíz, sirope de tapioca, zumo de limón o manzana, nuez de cola (Gel Energy Sprint Final + Cafeína) y miel.

Los geles energéticos ecológicos A prueba

Hemos puesto a prueba los geles energéticos de BioFrutal principalmente en nuestras tiradas largas de running, medias maratones, marchas ciclistas y en algún triatlón. Tienen buen sabor y una textura melosa, son fáciles de tragar y de digerir. Se nota que está elaborado al 100% con productos naturales y orgánicos, no aprecias ningún sabor artificial.

Son geles energéticos que cumplen perfectamente su función, proporcionan energía durante 30 a 45 minutos y son de muy fácil digestión. Especialmente indicados para los estómagos más sensibles.

Conclusiones

Después de probarlos durante unos meses en entrenamientos y competiciones nuestras conclusiones son las siguientes:

  • Es una opción que ha superado con solvencia el objetivo de proporcionar energía en entrenamientos y competiciones.
  • Se nota que libera energía de forma sostenida durante el ejercicio.
  • Fácil de digerir para estómagos delicados.
  • El gel con cafeína cumple en los momentos de más intensidad.
  • Son aptos para veganos, lo que es un plus para algunos de nosotros.