Hoy toca poner a prueba el gel energético Powergel Hydro con zumo de naranja de la marca de nutrición deportiva PowerBar. Se trata de un gel único entre los geles energéticos, principalmente por su alto contenido en agua que lo hace muy fácil de tomar, digerir y absorber por parte de nuestro organismo.

Comprar Power Gel Hydro de PowerBar

A primera vista

Nada más ver el gel observamos que su tamaño es más grande de lo habitual, son nada menos que 70ml. Sin embargo, al coger el Powergel Hydro con la mano ya notamos su consistencia acuosa, como si fuese zumo envasado en un sobre plastificado.

Al igual que todos los geles de PowerBar contiene una mezcla de hidratos de carbono de alta calidad C2 MAX, formada por una combinación especial de glucosa y fructosa que permite aumentar la absorción de carbohidratos. También contiene zumo de fruta concentrado, 300mg de sodio y presume de ser fácil de beber. Según podemos leer en su envase, se recomienda tomar un gel durante el ejercicio cada 20 a 45 minutos.

Powergel hydro naranja PowerBar

Características Nutricionales

El gel energético Powergel Hydro tiene un volumen de 70ml y está compuesto básicamente por hidratos de carbono y agua. De los 26,7 gramos de carbohidratos que contiene cada unidad, 12,7 gramos son azúcares. Como observamos en su composición de carbohidratos, la fuente de combustible es la combinación de maltodextrinas (polímero de glucosa) y fructosa. Esta cantidad de hidratos de carbono es un poco más alta que en otros geles energéticos.

Este gel tiene la particularidad de un aporte extra de sodio de 304 mg, indispensable para una buena contracción muscular durante ejercicios intensos y de larga duración, evitando la aparición de calambres musculares.

Entre sus ingredientes destacamos la presencia de un 13% del gel energético como zumo concentrado.

Powergel hydro naranja PowerBar

Formato del gel energético

Como ya hemos comentado anteriormente, este gel es muy particular por su gran contenido en agua, lo que hace que sea más voluminoso de lo normal. Es alargado y un poco abultado, redondeado por los lados, sin bordes duros, por lo que resulta cómodo de llevar en la mano. La parte superior en forma de percha contiene una apertura corta y fácil de abrir, aunque se necesita un buen tirón de dientes para ello y además ajustar bien el corte hacia abajo para que se abra bien.

Este gel se puede llevar perfectamente en el bolsillo del maillot, en una bolsa de triatlón, en el cuadro de la bici, en una mochila de trail y es cómodo para llevar en la mano cuando corres, ya que al ser abultado te rellena la mano y no es necesario apretar en exceso los dedos. También es una buena opción para dejar en las transiciones de triatlón, sobretodo en la que va del tramo de la bici a la carrera a pie.

El sistema de salida del Powergel Hydro hace que no se derrame nada ya que sale por una ranura relativamente pequeña, lo que provoca que el gel salga con un pequeño chorro. Este formato es muy bueno y evita que un gel tan acuoso se derrame una vez abierto. Sin embargo, el caudal de salida es muy bajo por lo que se necesitan varios tomas para consumirlo entero, que muchas veces se agradece, y al tener este tipo de apertura no se desperdicia nada entre tomas.

Powergel hydro naranja PowerBar

El sabor y textura

Sin duda, el sabor y la consistencia tan líquida de este gel son sus bazas ganadoras. Gracias a su contenido en zumo concentrado su sabor es muy parecido a la de un zumo de naranja concentrado tradicional, y gracias a su gran cantidad de agua resulta muy fácil de tragar y digerir, e incluso puede resultar refrescante. Aún así, como con todos los geles energéticos, debido a su concentración de hidratos de carbono, es necesario beber al menos un sorbo de agua al tomarlo para favorecer su absorción y evitar problemas gastrointestinales.

Powergel hydro naranja PowerBar

A prueba

Llevamos ya casi un año introduciendo este gel energético dentro de nuestras competiciones y entrenamientos y cada vez tiene más puntos a su favor, sobretodo ahora que comienzan las temperaturas elevadas. Es buena opción para llevar en marchas cicloturistas, rutas por montaña y para las transiciones de triatlón. Es ideal para tomar cuando corres ya que es muy, pero que muy fácil de tragar y digerir, pero su principal handicap que es su volumen lo hace difícil de transportar en la carrera a pie, pero para el que no le importe llevar geles en la mano o tenga acompañantes a lo largo del circuito, éste resulta cómodo de llevar por su agarre y los lados suaves sin bordes afilados.

Este año se lo recomendamos a un debutante en la Maratón de Sevilla y su experiencia fue muy positiva. No tenía mucha experiencia tomando geles energéticos y con el Powergel Hydro no tuvo ningún problema para tomarlo en carrera, destacando su facilidad para beberlo y su sabor, que no asociaba con el de un gel convencional, sino más bien con el de un zumo de naranja.

Lo hemos vuelto a probar en la primera edición del Ironman 70.3 de Barcelona en Calella, en el sector ciclista, en la T2, y en la carrera a pié y ha cumplido nuestras expectativas, incluso con el calor puede resultar refrescante. La única pega que le hemos encontrado es que a la hora de rasgar la apertura con los dientes es necesario ajustarla bien hacia abajo para permitir que salga bien el líquido.

Conclusiones y recomendaciones

    • Se trata de un gel energético que destaca por su gran contenido en agua y por llevar zumo de fruta concentrado.
    • El Powergel Hydro es muy voluminoso por lo que es complicado de sostener en un cinturón para carrera a pie, pero se puede llevar en mano, mochila, maillot o en transiciones de triatlón.
    • Su apertura es pequeña, de forma que evita que un gel tan acuoso se derrame, pero es casi necesario consumir el gel en varias tomas ya que el caudal de salida de líquido es muy bajo.
    • Tiene un excelente sabor a zumo de naranja, y además es muy fácil de tragar e incluso puede resultar refrescante.
    • El aporte extra de 304 mg de sodio favorece la contracción muscular y evita la aparición de calambres musculares.
    • Recomendable para debutantes por su textura y un sabor que resulta familiar.

    Comprar Power Gel Hydro de PowerBar

    Descubres más productos de nutrición deportiva en nuestra tienda online de nutrición deportiva especializada en deportes de resistencia.