Las barritas energéticas Endurance Bar de Victory Endurance, por nuestra experiencia, son una de las preferidas por los ciclistas, primero por su sabor y segundo por su tamaño. Aportan por sí mismas mucha energía al ser de un tamaño superior a la mayoría, lo que permite aguantar al menos un par de horas de ejercicio de alta intensidad junto con una buena hidratación.

Es una buena opción para llevar en el bolsillo del maillot en las rutas en ciclismo, y también es frecuente ver esta barrita para deportistas, ya troceada y preparada, en la bolsas de triatlón que van sujetas por encima del cuadro de la bici.

Primeras impresiones de la Barrita Endurance Bar

Vemos que se trata de una barrita energética más grande de lo habitual, de 85 gramos, con un contenido del 46% de avena. La avena es un cereal idóneo para deportistas por se una fuente de hidratos de carbono complejos y proteínas.

Es un cereal con un índice glucémico bajo, contiene grasas insaturadas, y tiene cantidades significativas de potasio, magnesio, calcio y fósforo, minerales fundamentales para mantener el equilibrio elecctrolítico en organismo, que se puede ver afectado por la sudoración excesiva tras un esfuerzo intenso y prolongado. La avena también es rica en vitaminas del grupo B, sobre todo en vitaminas B5 y B1, que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, ayudando a obtener su energía y favorecer un buen rendimiento deportivo.

Barrita Energética Endurance Bar Victory Endurance

En su envase vemos que su sabor se identifica con el de las frutas tropicales, suponemos que por su contenido en papaya y piña. Las enzimas de la papaya y la piña ayudan a su digestión y rápida absorción.

También leemos que la Endurance Bar es una barrita energética con mucha energía, lo que es verdad por su peso y cantidad de hidratos de carbono, y que es baja en grasas, pues contiene menos del 14% de su composición en grasas, que tampoco es mínimo, pero como ya veremos más adelante es necesario para un aporte extra de energía y facilitar la digestión.

El envase es el típico de cualquier barrita, con cierta holgura entre la barrita y el plástico, que siempre viene bien para poder abrir el envase con rapidez.

Características nutricionales e ingredientes

  • Según la información nutricional cada barrita aporta aporta 332 kcal con su 85 gramos de producto. Más del 74% de el contenido de la barrita son hidratos de carbono y menos del 14% son grasas.
  • Cada barrita esta compuesta por más de 39 gramos de avena, además de pasas, papaya, piña, especias y semillas de girasol. También contiene sirope de azucar, azucar, mantequilla y margarina.
  • Más de la mitad de las grasas son de origen vegetal, sin embargo no pone que tipo de grasas son, saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas. Aunque al estar compuesta principalmente por avena suponemos que las grasas son en su mayoría son ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados.
  • No contiene chocolate, por lo que no se derrite con el calor y puede aguantar las rutas de ciclismo calurosas a nuestra espalda.

Barrita Energética Endurance Bar Victory Endurance

Abrimos el envase de la barrita de Victory Endurance

Descubrimos qué hay en el interior. Existe una cierta holgura entre la barrita en si con su envoltorio lo que permite abrir rápidamente el envase con los dedos o con un tirón de dientes. Como se puede ver en la imagen podemos distinguir los trozos de piña, papaya, pasas y semillas de girasol a simple vista. El resto de la barrita parece ser la combinación de la avena, con el resto de ingredientes. Se puede observar que es una barrita sólida pero no excesivamente compacta para que sea más fácil de masticar y tragar, pero lo suficientemente unida para romperla en trozos sin que se deshaga en pequeños granos.

Barrita Endurance Bar troceada sobre un plato

Sabor y textura

Vamos allá, probamos la barrita Endurance Bar de Victory Endurance. Del sabor, qué vamos a decir, en este caso no somos para nada imparciales, porque es una de nuestras preferidas. Para nosotros, y para muchos deportistas el sabor es brutal. Es dulce con un ligero toque a canela y con una textura granulada fácil de deshacer en la boca por su contenido en grasa, que aunque es bajo, ayuda a que la barrita permanezca unida sin ser excesivamente compacta. También se puede apreciar ligeramente el crujiente de las semillas de girasol.

Es sencilla de masticar, se rompe en trozos fácilmente en la boca, pero puede resultar un poco seca por su alto contenido en avena y es recomendable ingerir la barrita junto con un trago de agua.

Barrita Energética Endurance Bar Victory Endurance

A prueba

Llevamos mucho tiempo poniendo a prueba esta barrita, principalmente en marchas largas de ciclismo en ruta, en triatlones de media y larga distancia y en algún trail. En el bolsillo del maillot se conserva perfectamente indistintamente de la temperatura. Es una buena aliada para llevar troceada en la bolsita de triatlon ya que no se derrite ni se deshace. Nos ha proporcionado un aporte de energía importante para nuestros entrenamientos y competiciones. Y también podemos decir que la Endurance Bar es de las más consumidas en torno a grupetas de ciclismo.

Barrita Energética Endurance Bar para trialtón

Conclusiones

Vamos a resumir en una serie de puntos lo más destacable de nuestro A Prueba de la Endurance Bar de Victory Endurance:

  • En una barrita energética más grande de lo habitual y proporciona energía duradera para ejercicios de resistencia de alta intensidad.
  • Está compuesta por productos naturales: avena, piña, papaya, pasas, y semillas de girasol.
  • El envoltorio es fácil de abrir y no supone ninguna complicación.
  • El sabor es muy bueno, no es excesivamente compacta, pero aguanta troceada sin desmigarse.
  • Es recomendable ingerir la barrita junto con agua porque puede ser un poco seca en la boca por su alto contenido en avena.
  • No tiene coberturas por lo que aguanta perfectamente el calor sin que se derrita.
  • Una buena elección para marchas de ciclismo, triatlones de media y larga distancia, carreras por montaña y trails.