En temas de suplementación deportiva, la reina de las proteínas es la proteína Whey del suero de la leche. Son varias las fuentes de proteínas para deportistas, y por ello un estudio reciente ha comparado el aumento de masa muscular mediante la suplementación con proteína Whey  y proteína de soja.

proteína whey del suero de la leche

Para comprobar si la suplementación con proteína Whey promueve un mayor aumento de la masa muscular respecto a la suplementación con proteína de soja, se realizó un estudio entre hombres y mujeres no entrenados en ejercicios de fuerza. Durante 9 meses siguieron una dieta isocalórica, con el objetivo de aumentar la masa muscular disminuyendo la cantidad de grasa en el cuerpo.

A pesar de que el consumo de calorías y proteínas fue similar durante el entrenamiento, la suplementación diaria con proteína Whey fue más eficaz que la proteína de soja para promover ganancias en la masa corporal magra. Estos resultados resaltan la importancia de la calidad de la proteína, determinante para el aumento de masa muscular.

La proteína Whey

Comparada con la proteína de soja, la proteína Whey es más rica en leucina, que estimula la síntesis de proteína muscular en un grado mayor que la caseína y la soja después del ejercicio de resistencia.

Fuente | NCBI