Hace un par de semanas que entramos en el 2014 y ya estamos inmersos en la “cuesta de Enero”. Queremos aprovechar para pararnos un momento y reflexionar sobre lo que esperamos de este 2014, una oportunidad para mejorar aspectos de nuestra vida y volver con energías renovadas.

propósitos año nuevo

Vamos a exponer solamente 3 propósitos muy sencillos, no hace falta llenar una lista de objetivos que no podamos cumplir. Más vale ir pasito a pasito porque ya se sabe que quién mucho abarca…

Empezar el día con energía

Empezar bien el día a veces no es fácil, sobre todo porque tenemos un largo día por delante con trabajo, responsabilidades y con suerte sacamos un rato para hacer un poco de deporte.

Nuestra propuesta para empezar el día con buen pie es hacer un buen desayuno, para que nuestro cerebro tenga la energía necesaria para desarrollar todos sus procesos cognitivos y para que nuestro rendimiento deportivo no se vea comprometido por una mala alimentación. Como hemos comentado en otras ocasiones, el desayuno representa el 20 – 25% del aporte energético diario, y es por eso que no debemos descuidarlo. Proponemos dedicarle 15 minutos al día a esta comida tan importante, sin olvidar que para que sea equilibrado debe cumplir a ser posible con estos elementos:

CEREALES (función energética) + LÁCTEOS (función plástica) + FRUTAS (función reguladora)

Comer fruta todos los días

La fruta tiene una importante función reguladora, aportando nutrientes esenciales a nuestra dieta, siendo una fuente importante de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Nuestra propuesta es tomar al menos 3 piezas de fruta al día, si puede ser fruta de temporada mejor, ya que de esta forma se contribuye al desarrollo de la economía local y como la naturaleza es sabia, la fruta aporta en cada época del año los nutrientes que son más necesarios para nuestro organismo.

Afrontar un reto deportivo

Como seres humanos, está implícita en nuestra condición humana el placer de proponernos un objetivo y superarnos para alcanzarlo. No queremos imponer ningún reto en particular, ya que cada uno tiene sus preferencias a la hora de elegir un deporte que le resulte atractivo. Algunos empezaréis poquito a poco y quizá querréis correr vuestra primera carrera popular, siendo una buena elección cualquiera de 10km que se celebran por todo el territorio nacional. Otros quizá llevéis tiempo entrenando y querráis participar en vuestro primer triatlón, en una carrera ciclista para aficionados o quizá vuestro primer maratón. Lo importante es tener claro el objetivo y luchar cada día por conseguirlo.

Nuestro reto

En NutriResponse nos hemos propuesto este año 2014 seguir generando contenido de calidad para todos vosotros, e informaros puntualmente de toda la actualidad relacionada con el mundo del deporte y la nutrición deportiva. Nuestro objetivo es llegar cada vez a más de vosotros y responder a vuestras preguntas como lo llevamos haciendo desde que empezamos.

¡Que tengáis un feliz 2014 y se cumplan todos vuestros propósitos!