Muchos de vosotros acabáis buscando información sobre nutrición deportiva cuando os apuntáis por primera vez a un gimnasio y empezáis a escuchar conversaciones entre los deportistas más veteranos sobre suplementación. Otros venís del mundo del running y empezáis a ser conscientes de que para progresar es necesario, además de perseverancia y fuerza de voluntad, empezar a cuidar la alimentación.

Desde NutriResponse queremos hacernos eco de las preguntas que nos hacemos cuando somos inexpertos en el campo de la nutrición deportiva:

  • ¿Qué son y para qué sirven los batidos de proteínas?

  • ¿Necesito tomar suplementación deportiva si solamente salgo a correr 2 – 3 veces en semana?

  • ¿Me puede ayudar la nutrición deportiva a alcanzar mi peso ideal o solamente es para deportistas profesionales?

  • Me voy a enfrentar a mi primera maratón, ¿dónde puedo obtener información acerca de la alimentación que tengo que seguir para acabarla con garantías?

  • Soy ciclista aficionado y empiezo a coger el gusto a pasar varias horas montado en mi bici, ¿qué tengo que tomarme para que no me dé una “pájara”?

  • Me encanta nadar y estoy yendo unos 40 minutos al día a la piscina los días que me lo permite el trabajo. Pero cuando llega el fin de semana estoy muy fatigado, no sé si es por la natación, ¿es normal? ¿cómo puede la nutrición ayudarme a estar descansado? ¿puedo mejorar mi rendimiento?

Y el tuyo, ¿cuál es tu caso?. Déjanos en los comentarios tus preguntas e intentaremos darles respuesta en próximos artículos.