Las proteínas tienen un papel muy importante en la construcción y el mantenimiento de la masa muscular, la conservación del peso y el envejecimiento saludable. Sin embargo, según el experto en nutrición y en la fisiología del ejercicio, el Dr. Chris Mohr, no todas las proteínas son iguales. En particular, la proteína Whey (proteína del suero de leche) tiene ventajas sobre las demás cuando se trata de nutrición, funcionalidad y sabor.

leucina proteína Whey

La proteína de suero de leche es una fuente completa de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que se encuentran naturalmente en los productos lácteos. Además es una de las mejores fuentes del aminoácido de cadena ramificada leucina, que está asociada con la estimulación de la síntesis de proteína muscular.

Si nos fijamos en las fuentes de proteína, el suero de leche en comparación con la soja y alimentos como la carne o el pollo, contiene mucha más leucina. Una bola de 20 gramos de proteína aislada de suero de leche contiene 3 gramos de leucina, mientras que la soja tiene sólo 2,4 gramos. Algunas investigaciones sugieren que 2,5 gramos es el punto de inflexión cuando se trata de la síntesis de proteínas.

Según un estudio publicado en 2009 por la revista Journal of Applied Physiology, el consumo de proteína de suero de leche hidrolizado estimula la síntesis de proteína muscular en un grado mayor que la caseína y la soja después del ejercicio de resistencia.

La proteína Whey es fácil para mezclar sin sabor y no tiene la sensación de arenilla que a menudo se tiene en las mezclas de proteínas, por lo que se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Además, nuevas investigaciones continúan apoyando las ventajas únicas de la proteína del suero, pero mucho de ello tiene que ver con la leucina y la síntesis de proteínas.

Imagen de Instant-ocean