Existen numerosas fuentes de proteínas disponibles para los deportistas. Se han realizado estudios que han utilizado una variedad de productos lácteos y de soja como base de fuentes de proteínas.

Se puede comparar cada una de estas fuentes de proteína mediante dos escalas. El valor biológico y digestibilidad, dos parámetros importantes para la comprensión de la biodisponibilidad y la calidad de diferentes fuentes de proteínas.

Valor biológico

El valor biológico determina la eficiencia de cómo la proteína exógena conduce a la síntesis de proteínas en los tejidos corporales una vez absorbidos. Es la medida de la absorción y síntesis en el cuerpo de la proteína procedente de la ingesta de alimentos.

0
Leche
0
Caseína
0
Whey
0
Soja

Digestibilidad (PDCAAS)

La digestibilidad clasifica numéricamente fuentes de proteínas basado en la integridad de su contenido de aminoácidos esenciales, y tiene una puntuación máxima de 1,0.

Lácteos

Generalmente, se utilizan tres fuentes de proteína láctea en los estudios de la hipertrofia muscular y fuerza, son la leche bovina, caseína y suero de la leche.

Soja

La soja es una fuente de proteína de origen vegetal que es útil para los vegetarianos y los individuos que son intolerantes a la lactosa o caseína. La proteína de la soja tiene un valor biológico de 74 y PDCAAS de 1,00, que indica que no es tan biodisponible como la proteína de la leche, pero contiene todos los aminoácidos esenciales.