La espirulina es un suplemento dietético elaborado a partir de cianobacterias que se producen generalmente con el cultivo de dos especies: Arthrospira platensis y Arthrospira maxima. Cada día que pasa su consumo es más generalizado y llega a nuestras casas formando parte de otros alimentos. En este artículo vamos a hablaros del uso de la espirulina en el deporte.

espirulina deporte

Espirulina en la dieta

A pesar de que el sabor de la espirulina impide que se convierta en un alimento de consumo individual, cada vez se incorpora a más productos alimenticios de la vida cotidiana. Se utiliza como parte de postres (sobretodo batidos y licuados), sopas, aliños e incluso cerveza. También se emplea como un suplemento alimenticio en la industria de acuicultura, en acuarios y para aves de corral.

La espirulina no se utiliza como alimento individual por su mal sabor. Click Para Twittear

En un principio la espirulina destacó por ser rica en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, pero recientemente ha recibido mayor atención por su contenido en fitoquímicos con propiedades antioxidanes y su capacidad de disminuir los niveles de lípidos en sangre.

Espirulina en el deporte

Los efectos ergogénicos de la espirulina durante el ejercicio se relacionan con los siguientes factores:

Dosis de consumo

El consumo de espirulina se considera seguro para las personas, pero existen ciertas preocupaciones relacionadas con los suplementos de espirulina por su posible contenido en metales pesados o toxinas producidas por las cianobacterias. Por esta razón se recomienda no consumir más de 15g de espirulina al día.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna pregunta, te animamos a participar en el blog a través de los comentarios.