¿Quieres saber qué alimentos realmente proceden de agricultura ecológica?

El sello de agricultura ecológica de la Unión Europea ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumple los requisitos establecidos en el reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados en la Unión Europea. Asimismo, se puede utilizar el logotipo de forma voluntaria en alimentos ecológicos no pre envasados producidos en la UE o para cualquiera de los productos ecológicos importados de terceros países.

El sello de agricultura ecológica

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica (orgánica o biológica) es una manera de cultivar una explotación agrícola optimizando el uso de los recursos naturales de manera sostenible y equilibrada, sin emplear productos químicos sintetizados, u organismos genéticamente modificados. De esta forma se obtienen alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. El principal objetivo de la agricultura orgánica es producir alimentos más saludables y nutritivos sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.

También, existen organismos como la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) que buscan fomentar la investigación, la enseñanza, el asesoramiento y difundir todos los aspectos relacionados con la agricultura ecológica.

¿Existen suplementos deportivos ecológicos?

Por supuesto que existen suplementos ecológicos para deportistas que cumplen los requisitos del sello de la agricultura ecológica. La marca francesa Overstims ha lanzado recientemente su gama de productos BIO, en la que cuenta con geles energéticos, barritas energéticas, una bebida energética e incluso un bizcocho para deportistas, que son ecológicos.

Comprar Overstim BIO

 

Desde NutriResponse, os animamos a buscar siempre los sellos de certificación cuando compréis alimentos ecológicos, pues es sinónimo de calidad y os evitaréis malas experiencias.