La marca de nutrición deportiva Victory Endurance dispone de dos bebidas deportivas Iso Energy e Iso Carbo. En este artículo vamos a describir las características de cada bebida y destacar las diferencias, para ayudaros a escoger la bebida deportiva que más se adapte a vuestras necesidades y preferencias personales.
Diferencias entre Iso Energy e Iso Carbo de Victory Endurance

Diferencias en la composición

En las siguientes secciones resaltaremos mediante gráficas y explicaciones de las mismas, las diferencias en cuanto a contenido en carbohidratos, sales minerales y otros componentes para saber qué bebida isotónica de Victory Endurance elegir para vuestros entrenamientos y competiciones.

Hidratos de carbono

Las dos bebidas deportivas se diferencian principalmente por usar tipos de carbohidratos distintos.

  • La bebida Iso Energy utiliza una combinación de carbohidratos denominada Carbo Optimun Complex formada por hidratos de carbono simples (dextrosa y fructosa) y complejos (maltodextrina) para un rápido aporte de energía y favorecer la hidratación.
  • La bebida Iso Carbo está elaborada a partir de otra combinación de carbohidratos simples de menor índice glucémico (isomaltulosa) y complejos (maltodextrina y amilopectina) con mayor peso molecular, que permiten un mayor aporte de carbohidratos y minimizan las molestias digestivas.

En la gráfica podemos observar que la cantidad de carbohidratos por dosis (30g) es muy similar, aunque como hemos destacado la composición sea distinta.

Sales

Además de su función energética, ambas bebidas cumplen también una importante función para la hidratación, por lo que se pueden denominar asimismo bebidas isotónicas. Contienen sales para la reposición de electrolitos perdidos durante el ejercicio a través del sudor y la orina. Ambas bebidas contienen las mismas sales minerales (sodio, magnesio, potasio, cloro y calcio) en cantidades similares pero en proporciones algo distintas.

La bebida isotónica Iso Carbo contiene mayor cantidad de sodio, potasio y cloro pero menor cantidad de magnesio y calcio respecto a la bebida Iso Energy.

Otros componentes

Además de carbohidratos y sales minerales las bebidas contienen otros ingredientes.

  • Ambas bebidas contienen Vitamina C cuyo principal cometido es luchar contra los radicales libres en deportes de resistencia debido a su capacidad antioxidante.
  • La bebida Iso Carbo también contiene Vitamina B1 que ayuda a transformar los hidratos de carbono en energía para el ejercicio.
  • La bebida Iso Energy contiene glutamina, un aminoácido que fortalece el sistema inmune y favorece la síntesis de proteínas.

¿Cuál Elegir?

La elección de una bebida isotónica u otra en este caso es bastante compleja ya que son muy similares respecto a las cantidades de carbohidratos y sales. No obstante, se diferencian en el tipo de carbohidratos, que es la base de una bebida energética.

Ambas bebidas están orientadas para deportes de fondo de más de una hora de duración, pero dado los tipos de carbohidratos de los que se componen recomendamos el Iso Carbo para entrenamientos y competiciones de ultra-fondo (de 3 horas en adelante) y el Iso Energy para entrenamientos o competiciones más cortas. Sin embargo, ambas bebidas son compatibles para todo tipo de entrenamientos de larga duración.

También debemos optar por la bebida que más nos guste ya que nos alentará a beber y realizar una correcta hidratación. Además es importante elegir la que mejor nos siente a nivel digestivo.