Muchos de vosotros nos preguntáis cuál es diferencia entre los recuperadores musculares de 226ERS: Night Recovery Cream y Recovery Drink. Los dos suplementos de 226ERS tienen como objetivo la recuperación muscular, pero están diseñados para consumir en momentos del día completamente distintos.

Recuperadores de 226ERS

¿Cuándo tomar el recuperador muscular?

El recuperador muscular Recovery Drink está pensado para consumir justo después del entrenamiento o la competición, a ser posible hasta 30 minutos después del ejercicio para un mayor beneficio. Debido a su carga de carbohidratos, algo menor que un recuperador “convencional”, se puede consumir junto a un alimento rico en hidratos de carbono, como una pieza de fruta, zumo natural o incluso el Isotonic Drink para reponer también los depósitos de sales perdidos durante el ejercicio.

Por otro lado, como su propio nombre indica, el recuperador muscular nocturno Night Recovery Cream está diseñado para consumir 30 minutos antes de acostarse, realizando una recuperación muscular más lenta y prolongada en el tiempo, durante el sueño. A diferencia del Recovery Drink su consumo se recomienda solamente los días de mayor carga de entrenamientos, intensidad o de una competición.

Composición nutricional de los recuperadores

En la gráfica se aprecia que el recuperador muscular Recovery Drink contiene aproximadamente la misma cantidad de proteínas que de carbohidratos, con el objetivo de recargar los depósitos de glucógeno muscular con carbohidratos de rápida absorción, en este caso amilopectina, y proteína para reparar y regenerar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio.

El recuperador muscular nocturno Night Recovery Cream contiene más del doble de proteínas que de hidratos de carbono, ya que su principal objetivo es estimular la recuperación muscular y en menor medida restaurar los depósitos de glucógeno. Esto es debido a que al consumirse por la noche, se supone que durante el día ya se han consumido hidratos de carbono para recuperar la energía.

Fuentes de proteínas

La principal diferencia en cuanto a composición de estos dos recuperadores de 226ERS es el tipo de proteína. El recuperador Recovery Drink está formulado con proteína Whey (proteína del suero de la leche), mientras que el recuperador nocturno Night Recovery esta elaborado con caseína (también conocida como proteína de noche).

Las proteínas Whey y caseína son excelentes fuentes de aminoácidos esenciales y ambas comparten la mayor digestibilidad de proteína (PDCAAS) de 1.0, sin embargo, difieren drásticamente en sus tasas de absorción.

Proteína Whey

La proteína Whey estimula la síntesis de proteínas poco después de la ingestión, pero también indica que la respuesta es de corta duración, sólo dura unas pocas horas después de su consumo.

Caseína

La caseína tiene una tasa de absorción mucho más lenta pero constante, dando lugar a un efecto menos pronunciado en la síntesis inicial de proteínas en comparación con la proteína Whey, pero un efecto positivo a largo plazo en la prevención de la degradación de proteínas.

Otros componentes

Recovery Drink

  • Arginina: puede mejorar el rendimiento deportivo mediante el aumento de la síntesis de óxido nítrico y los niveles de insulina.
  • Creatina: puede mejorar la fuerza muscular y el rendimiento de potencia durante series de ejercicio intenso.
  • Omega-3: tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-trombóticas, vasodilatadoras, protege de la función cardíaca, aumenta la fluidez de la sangre y puede favorecer el transporte de oxígeno.

Night Recovery Cream

  • Beta-alanina: aumenta el contenido intramuscular de carnosina, lo que conduce a un aumento de la capacidad tampón del músculo, un retraso en la aparición de la fatiga muscular y ayuda a la recuperación durante repeticiones de series de ejercicio de alta intensidad.
  • Triptófano: estimula la producción serotonina, que desempeña un papel importante en la regulación del sueño. Ayuda frente a la ansiedad, insomnio y el estrés.
  • Glutamina: estimula los procesos anabólicos, mejora las recargas de glucógeno muscular y favorece la síntesis de proteínas.

Sabor y textura

El recuperador Recovery Drink es un recuperador convencional, cuyo contenido en polvo se puede mezclar con agua o leche, y cuyo sabor y textura puede recordar a un vaso de leche con cacao. No deja grumos y sus sabores son muy agradables (chocolate, vainilla y fresa).

El recuperador nocturno Night Recovery Cream, también se puede mezclar con agua o con leche y su contenido es polvo. No obstante su textura es cremosa y recuerda mucho a unas natillas. Su sabor es su punto fuerte, estando disponible en chocolate y vainilla.

¿Puedo combinar el consumo de ambos recuperadores?

Puesto que su consumo no coincide en el tiempo, el mismo día se pueden consumir ambos recuperadores musculares. El Recovery Drink podemos tomarlo inmediatamente después de un entrenamiento y solamente los días de alta intensidad, carga física o fatiga muscular, podemos consumir antes de dormir el Night Recovery Cream antes de dormir.