A menudo nos preguntáis cuál es la diferencia entre Isotonic Drink y Energy Drink de 226ers. En este artículo vamos a describir las características de cada bebida deportiva y resaltar las diferencias para que podáis escoger la que más se adapte a vuestras necesidades.

diferencia-isotonic-drink-energy-drink-226ers

Diferencias en la composición

Como su propio nombre indica, el Energy Drink es una bebida deportiva más energética, y el Isotonic Drink se trata de una bebida con mayor carga de sales. Antes de nada, es necesario tener en cuenta que la dosis de cada uno es distinta, la dosis del Energy Drink es de 50g, mientras que la dosis del Isotonic Drink es de 20g. En este artículo vamos a exponer las diferencias de cada producto por dosis recomendada, no por cada 100g de producto ya que lo que nos interesa es la mezcla final que se tiene dentro del bidón.

En el siguiente gráfico podéis observar la diferencia entre la carga de carbohidratos de cada uno por dosis. Ambos contienen un hidrato de carbono conocido como amilopectina que destaca por su rápida absorción y reposición del glucógeno.

 

A continuación vamos a mostrar las diferencias del contenido en minerales por dosis de cada uno. Como era de esperar el Isotonic Drink contiene mayor carga de sales.

 

Finalmente comparamos el contenido en vitaminas de cada uno.

 

También es necesario mencionar el contenido en l-carnitina y taurina del Energy Drink de 226ers.

  • La taurina actúa como vasodilatador y puede mejorar el rendimiento deportivo incrementando el transporte de oxígeno al músculo.
  • La l-carnitina puede incrementar el metabolismo de las grasas y ahorrar el consumo de los depósitos de glucógeno del músculo y en consecuencia mejorar el rendimiento.

¿Cuándo elegir Isotonic Drink?

Si buscas una bebida deportiva rica en sales, que te ayude a la reposición de los minerales perdidos durante el ejercicio y sin un exceso de carga de hidratos o energía, Isotonic Drink es tu elección. Debes tener en mente que el consumo de combustible es menor y por tanto tendrás que tomar geles o barritas energéticas durante tus entrenamientos de larga duración.

¿Cuándo elegir Energy Drink?

Si buscas una bebida deportiva que aporte principalmente energía, o una carga de hidratos previa a una competición, Energy Drink es tu elección. No obstante, durante tus entrenamientos de larga duración o competiciones es posible que necesites un aporte extra de electrolitos por medio de un suplemento de sales.

El aporte de sales necesario para una correcta reposición de minerales depende en gran medida de la fisiología del deportista, especialmente en su tasa de sudoración y por tanto también de la climatología. Por lo tanto el Energy Drink de 226ers es una buena opción cuando quieres separar el consumo de energía y la cantidad de sales que ingieres durante el ejercicio.

¿Se pueden combinar ambas bebidas deportivas?

Nosotros no recomendamos combinar el consumo de ambos al mismo tiempo, es decir, llevar un bidón con Isotonic Drink y otro con Energy Drink. Es mejor llevar un bidón con agua y otro con alguna de estas dos bebidas deportivas, y luego a parte los suplementos de sales y geles energéticos y barritas energéticas que se consumen junto con el agua del otro bidón.

Sin embargo sí que se pueden combinar pero no a la vez, por ejemplo:

  • Se puede tomar Energy Drink los días previos a una competición como una carga de hidratos o simplemente como un pre-entreno antes de entrenar y posteriormente consumir Isotonic Drink durante el entrenamiento.
  • Se puede consumir Energy Drink durante el ejercicio y tomar justo después Isotonic Drink para una rápida rehidratación y por tanto conseguir una pronta recuperación.

Si tenéis preguntas o queréis hacer algún comentario os animamos a participar en el blog.