Parece que fue ayer cuando Lolo inició el asesoramiento nutricional para afrontar su desafío: la Andalucía Bike Race 2015, una carreta de MTB por etapas que pondrá a prueba su cuerpo y su mente durante 6 apasionantes días. Lolo nos ha escrito sus sensaciones apenas 48 horas antes de que empiece el desafío.

Andalucía bike race 2015

Como quien no quiere la cosa ya nos hemos plantado a una semana de la ABR 2015. Han ido pasando las semanas entre entrenamientos, dieta, trabajo, familia… ahhh! Y no te olvides del descanso diario, que se dice que es de lo más importante en éstos casos, aunque con todo el lio no le préstamos mucha atención.

Lo importante es que me encuentro bien, muy bien, y aunque a nivel aficionado, creo que tanto mi compañero Fran como yo hemos intentado preparar éste reto lo mejor posible, dentro de lo que nos permite nuestra vida cotidiana, ya que no somos PROS y no disponemos de tanto tiempo y dinero como ellos. Por eso estoy muy contento haber podido contar con la ayuda de profesionales que nos han aconsejado bien, muy bien, ya que sin esos consejos, creo por experiencia, que no tendría estas buenas sensaciones que tengo a día de hoy.

Tenía un concepto equivocado de dieta, no sólo es perder peso comiendo poco, sino comiendo incluso más cantidad, comerlo en el momento correcto y el día adecuado es la clave para encontrar el equilibrio. He perdido algo de peso, pero no demasiado, no era el objetivo perder mucho, pero si he visto que lo perdido era grasa y no magra. Me encuentro fuerte y no paso hambre. Gracias Elia por tus consejos, eres una gran profesional.

La suplementacion me está yendo de lujo, durante éstos últimos entrenos la dureza y duración me producían un gran desgaste. He llegado a estar casi nueve horas pedaleando y alcanzando más de 3000 metros de acumulado con distancias de 90 kms de MTB por zonas muy técnicas, y eso te produce un desgaste importante. Tomando los recuperadores al acabar el entreno me sentía muchísimo mejor al día siguiente. Durante las rutas, las barritas, bebida con sales y los geles me permitían tener un rendimiento óptimo durante toda la ruta. Definitivamente la suplementacion bien distribuida a lo largo del entreno y bien aconsejada es la clave para encontrarte bien y no tener bajones de rendimiento. Gracias Alex.

Y por último, agradecer a mi familia, a mi santa esposa y a mi peque, que han aguantado éstos 5 meses de mi particular locura, de mi regalo de 40 cumpleaños, ayudándome y apoyándome. Os quiero!!

Ya os iré contando como transcurre el reto. YA ESTAMOS AHÍ!!

Lolo

Queremos aprovechar este post para dar las gracias tanto a Lolo como a Fran, su compañero en este desafío, y desearles además de toda la suerte del mundo, que disfruten de esta bonita experiencia.

Os iremos informando durante la prueba, que empieza el domingo 22 de Febrero y finaliza el viernes 27 del mismo mes.