Llegamos a la penúltima etapa de la Andalucía Bike Race 2015, Lolo y Fran disfrutaron como nunca, aunque no dejó de ser una etapa muy dura con muchos kilómetros, desnivel y rompepiernas. No decimos más…. os dejamos con la crónica de Lolo.

Vuelvo a despertarme antes de que lo haga el despertador, será que tengo ganas de rock and roll…. estamos en Córdoba. Bajamos a desayunar y al rato vemos que están montando la salida justo en la puerta del hotel, ohhh! Que bueno! Tenemos más tiempo para descansar.

Lolo

Andalucia Bike Race 2015 Etapa 5

Preparamos todo y salimos, la predicción de tiempo es buena y han acertado, hay un sol espléndido y a las 9.30 hace incluso un poquito de calorcito. La salida está instalada en una avenida grande de Córdoba y el sol desde primera hora cae de lleno. Fran y yo nos miramos y sabemos que hoy, si me lo permite mi rodilla, vamos a ir bien. Va ha hacer calor y ésta etapa solo sube hasta 600 metros, adiós frio, éste es nuestro clima.

Lolo

 

 

La etapa tiene su miga, 88 kms y 2200 de +, no hay más que mirar el perfil para darse cuenta del tipo de terreno al que nos enfrentamos, parece un electrocardiograma de alguien enfermo del corazón. Un sube y baja continuo, terreno rompepiernas, como se suele decir en el argot.

Salimos tranquilos pero no tanto como otros días, el sol ha hecho su trabajo en la línea de salida, me siento bien, pero sigo conservador. Fran me repite “tranquilo Lolo vamos bien”. Estamos en el centro de Córdoba y tardamos un rato en dejar el asfalto. Empieza la tierra, y en seguida atacamos la famosa subida del “reventon”, una subida con una inclinación importante pero llevadera, tiene tres problemas, es técnica, con escalones de roca, mucha piedra suelta y es muy larga. Noto que empiezo a forzar y la cosa va bien, subimos el reventon muy rápido y adelantamos a mucha gente, se nos da bien subir, perfecto.

A partir de ahí vamos haciendo ruta, es duro, haces una bajada y de repente tienes una subida bestial y muy tecnica de entre el 20 o 25%. Son cortas, pero te dejan tocado. Hacemos paradas muy cortas en los avituallamientos, 2 min como mucho, rellenar agua y sales, hoy bebemos mucho, hasta Fran bebe mucho, estamos sudando bastante. De nuevo los aminoácidos a mitad de ruta hacen su trabajo, lo notamos bastante, es como casi si acabaras de salir a montar, que bueno!

Van pasando los kms, la ruta es impresionante, hay que ver lo que esconde Córdoba en su Sierra Morena. Senderos en túneles verdes de encinas, en los que puedes ir rapidísimo, tumbar la bici en las curvas, las ruedas se cojen bien. IMPRESIONANTE,  disfrutamos como niños.

El final se hace largo, incluso cuando faltan 5kms te meten otra subida técnica, bajas y crees que llegas y de repente otra pared, las piernas van a explotar. … 85 kms, 2200 de + en el garmin, 5 horas 52 min. Salió el día redondo, por fin hemos rodado a nuestro ritmo. Estamos muy contentos.

A por la última! !

Lolo

Felicidades Fran y Lolo, nos alegramos muchísimo que hayáis disfrutado tanto de esta etapa. Enhorabuena y mucha suerte en la última etapa de la Andalucía Bike Race 2015.