Cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2015, buenas noticias, Fran y Lolo se sintieron mucho mejor, con más fuerzas y ganas que nunca. La cuarta etapa parecía fácil, pero escondía una sorpresa que supuso un desafío para nuestros bikers.

Con la moral un poco más alta que ayer, después de la sesión de fisio, me encuentro mucho mejor. Nervios y preocupación en la salida, pero menos que ayer, algo más confiado.

Lolo

 

Andalucia Bike Race 2015 Etapa 4

La etapa en si parece fácil, 52 km con 1500 de +, pero examinando bien el perfil te das cuenta de que hay gato encerrado. Claramente solo hay un puerto complicado, en el km 28 hasta el 39, unos 11 km subiendo, pero nos damos cuenta que es una pendiente sostenida bestial y se sube unos 800 metros de una tacada. Esas pendientes tan brutales no le vienen nada bien a mi rodilla.

Lolo

 

Andalucia Bike Race 2015 Etapa 4

Empieza la etapa, rápido, como siempre, nosotros también, la salida pica hacia abajo y se cojen los 45 por hora muy fácil. Fran me advierte, despacio Lolo, despacio. …
La primera parte es un sube y baja continuo, sendas muy chulas, los recorridos son espectaculares, merece la pena estar aquí.
Llegamos al principio del puerto, se cumplen las predicciones, pendientes sostenidas del 17 al 20% durante los primeros 5 kms, primer pinchazo en la rodilla, todo el desarrollo metido y llevamos una cadencia de 45 pedaladas por minuto, vamos muy lentos y el terreno es complicado, muy complicado, no da lugar a errores. Respiro hondo y procuro hacer trabajo de piernas   controlado, para que no se repitan los pinchazos, Fran va genial, está hecho un toro.
Conseguimos pasar esa primera parte, y lo mejor, montados en la bici en todo momento. El puerto sigue, quedan otros 5 kms, ya más por pista ancha y con pendientes más llevaderas, del 8-10%. Vamos más rápido, después de lo de antes ésto parece llano.
Coronamos casi a 1500, el sitio es impresionante, se te llenan los ojos…
Bajamos a saco, impresionante bajada por sendas, nos quedan solo dos escollos de subida y después otros 5 kms de bajada hasta Mancha Real. De sensaciones voy perfecto, hace sol, un día precioso. Hemos tomado la suplementación y eso se nota, también te encuentras bien para bajar. Después de esas subidas el cuerpo no suele responder bien a las bajadas técnicas, te quedas un poco bajo de reflejos, pero no es el caso. Bajamos como alma que lleva el diablo. … simplemente bestial. ..

Lolo

 

Andalucia Bike Race 2015 Etapa 4

Llegamos a meta, salen 52 kms y casi 1900 de + en el garmin, no suelen coincidir con los datos de la organización. 4 horas 40 min. No está mal.
Pasamos por Jaén a ver al fisio y después a Córdoba.
A por la quinta!!!!

Lolo