Le hemos pedido a Lolo que nos vaya contando su experiencia con el asesoramiento nutricional diseñado por Elia Salinas y estas son sus primeras sensaciones.

asesoramiento nutricional andalucia bike race

Como indicamos en su planificación dietética, Lolo debe seguir una dieta dependiendo de la carga de entrenamiento que tenga o si es un día de descanso. Uno de los aspectos más importantes es que tiene que ser estricto con las cantidades especificadas, para mantener la coherencia con las proporciones de macronutrientes. Otro aspecto a destacar y que Lolo comenta son las kilocalorías que debe aportar a su organismo, llegando hasta las 3200 kcal en los días de entrenamientos más exigentes.

Primera semana de dieta, y lo primero que pienso cuando la leo es, cómo me como todo esto? ? Lo segundo es, creo que voy a engordar. Y lo tercero es, VAMOS ALLÁ!! Mi dieta se basaba en mucha fruta, sobre todo por la mañana y añadiendo proteína, verdura y un poco en segundo plano, aunque sin eliminarlos, los hidratos. En esta dieta hay mucha presencia de hidratos, por la mañana, al mediodía e incluso por la noche, cosa a lo que yo no estaba acostumbrado. En fin, mucho lío al principio con las cantidades, tantos gramos por aquí, tantos por allá… ya estoy inmerso en la segunda semana, me voy acostumbrando a las cantidades y voy controlando mejor. La primeros días las sensaciones fueron como un poco de hinchazón, supongo que debido al exceso de comida sobre todo por la noche, al que yo no estaba acostumbrado, limitado a mis ensaladas, ahora meto hidratos e incluso la fruta de postre. Pero a los dos días me acostumbro y noto que voy notando que me encuentro como con más fuerza y ganas. En los entrenos lo he notado bastante. Habrá que esperar, solo llevo una semana.
Lolo

 

La recuperación es un aspecto fundamental en una carrera por etapas y es aquí donde Lolo está notando la mejoría, como podéis comprobar en sus sensaciones.

Lo que más he sentido ha sido la suplementación que me recomendaron. Basada sobre todo en la recuperación, ya que la prueba a la que me enfrento consta de 6 etapas muy duras de MTB, donde la recuperación es la clave para rendir bien al día siguiente. Total Recovery y BCAA’s, para recuperar, e ISO Energy para reponer sales e hidratos durante el entreno, sobre todo en larga distancia. Se nota muchísimo la recuperación después del entreno, te queda la sensación de no haber hecho esos 120km de carretera o esos 50km de mtb con 1500 de +… En fin ya iré contando más sensaciones las siguientes semanas.
Lolo

 

Pack nutrición para ABR

¡Muchas gracias por este fantástico informe!

La planificación dietética de Lolo  de sus dos primeras semanas esta basada en su entrenamiento, preferencias y resultados del estudio antropométrico, historia clínica, encuesta nutricional y recuerdo 24 horas.

Imagen | Facebook Andalucía Bike Race