La primera carrera a la que nos enfrentamos siempre es especial, tenemos el gusanillo en el estómago del debutante, queremos que el resultado de nuestro entrenamiento se vea recompensado y disfrutar de la carrera. Pero también es una carrera llena de inseguridades, dudas y un sinfín de preguntas sin respuesta.

cinco consejos de nutrición para tu primera carrera

En este artículos vamos a daros 5 consejos de nutrición muy útiles para que corráis vuestra primera carrera con toda tranquilidad y lo paséis genial, que es de lo que se trata.

Más no es mejor

Más no es mejor. No te pegues un atracón el día anterior y sobre todo la cena anterior pensando en que necesitas más energía de lo habitual. Es un error muy frecuente meternos entre pecho y espalda un platazo de pasta para cenar y muchas veces nos sienta mal o hace que tengamos digestiones pesadas. También es conveniente evitar en la medida de lo posible los alimentos ricos en fibra, pues tardamos más en digerirlos.

Desayuna como un deportista

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y especialmente cuando vamos a realizar un esfuerzo físico importante como es el caso. Lo más importante es desayunar con tiempo para hacer correctamente la digestión, unas 2h – 2h 30mins antes de la prueba. Es un día especial pero no es el momento de hacer experimentos, si no estás acostumbrado a hacer un desayuno completo no es el día, desayuna como suelas hacerlo para evitar problemas gastrointestinales durante el ejercicio.

Hidrátate

Durante el ejercicio se pierden gran cantidad de líquido y sales mediante la sudoración y la orina. Es importante prevenir la deshidratación, bebiendo media hora antes de la carrera medio litro de agua o de bebida isotónica, y durante la carrera aprovechar los avituallamientos de la organización para beber por lo menos un par de sorbos de agua o isotónico. También es importante beber al terminar la carrera.

Aliméntate bien en carrera

Cuando la carrera supera la hora de duración, es necesario aportar al organismo los nutrientes necesarios para obtener la energía precisa para afrontar la carrera, esencialmente hidratos de carbono. Una buena opción para los deportistas son los geles energéticos en las carreras a pie y las barritas energéticas en deportes como el ciclismo.

Recupera después de la carrera

Tan importante como completar la carrera es recuperar bien después para proporcionar a tu organismo todos los nutrientes que has gastado y para acelerar la recuperación de tus músculos. Los recuperadores para deportistas aportan los nutrientes necesarios con la correcta composición para recuperarte con garantías, y si prefieres una solución más natural, prepárate un batido multifrutas con leche y yogur cuando llegues a casa.