Según un nuevo estudio en Japón, una combinación de los minerales calcio y magnesio y fibra prebiótica podría ayudar a reducir la masa grasa corporal en mujeres de mediana edad.

Los hallazgos publicados en la revista Journal of Clinical Nutrition sugieren que las mujeres que recibieron esta combinación de suplementos perdieron un promedio de 0,8 kg más de masa grasa corporal durante 12 meses en comparación con el grupo control.

En el estudio, se observó la reducción de la grasa corporal a los 12 meses, pero no a los 6 meses de seguimiento. Por lo tanto, es posible que el efecto de reducción de la grasa por la suplementación con calcio y magnesio puede no ser rápida y podría aumentar después de un período de suplementación más largo. La duración del período de observación es importante determinar por completo el efecto de la suplementación de calcio en la masa de grasa corporal.

calcio de productos lacteos

Este estudio, que utiliza calcio derivado de productos lácteos, se suma al debate en curso sobre el papel de los productos lácteos y el calcio que contienen para el control de peso. Numerosos estudios han destacado una relación entre el consumo de lácteos y la reducción de peso, incluyendo una revisión de 2011 publicado en la revista Nutrition Reviews. Además, científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido concluyeron que una dosis diaria de 1.000 miligramos de calcio se asoció con una reducción pequeña, pero significativa en la grasa corporal.

Uno de los principales investigadores en este campo, el Dr. Michael Zemel, había dicho previamente que los productos lácteos pueden ayudar a reducir la grasa corporal y que el calcio sólo representa alrededor del 40 % del efecto.

Desde NutriResponse, os recordamos que los productos lácteos son un ingrediente fundamental para una dieta equilibrada.