El jengibre es un tubérculo originario de Asia que se ha utilizado durante miles de años como medicamento para cientos de afecciones, siendo una pieza clave en la gastronomía de muchos países. En este artículo vamos a exponer algunos beneficios del jengibre que te pueden ayudar como deportista.

Jengibre para deportistas

1. Náuseas y mareos

Uno de los principales usos tradicionales del jengibre es para calmar el estómago evitando náuseas. También existen estudios que demuestran que puede ayudar con mareos y vértigos.

Algunos deportistas sufren mareos o náuseas durante o después del ejercicio, especialmente nadadores o triatletas después de nadar. Comer un poco de jengibre cristalizado ya sea antes de entrar en el agua o en transición a la bici puede ayudar a calmar el estómago y aliviar los mareos.

2. Dolor muscular

El jengibre puede ayudar a aliviar el dolor muscular gracias a su contenido en gingerol, un componente que ayuda a reducir el tejido inflamado que causa rigidez, dolores musculares y articulares.

Consumir 2 gramos de jengibre fresco durante el día puede ayudar a padecer menos dolor muscular o agujetas.

3. Apetito

Algunos deportistas pierden el apetito después de entrenar o competir. Comer después del ejercicio es un factor crítico para la recuperación muscular. El jengibre es conocido como un remedio para la falta de apetito.

Si tienes falta de apetito después de un entrenamiento o carrera, una infusión de jengibre puede ayudarte a recuperar el apetito.

4. Salud intestinal

El jengibre puede ayudar a mantener una buena función del sistema digestivo. Tomar 1 a 2 gramos de jengibre al día puede evitar el estreñimiento y la diarrea. Debes probar su consumo durante los días de entrenamiento antes de intentarlo en una competición.

Una forma en la que nosotros solemos tomar jengibre es añadiendo una cucharadita de jengibre en polvo en el zumo de naranja por las mañanas.

¿Conoces otro beneficio del consumo de jengibre para deportistas? No lo dudes, aporta tus experiencias y conocimientos a través de los comentarios 🙂