Una alimentación variada y equilibrada es importante para todas las personas, cobrando especial relevancia cuando hablamos de atletas, donde juega un papel principal debido a las necesidades específicas de estos, sus entrenamientos y competiciones.

La elección de una buena dieta ofrece muchos beneficios a todos los atletas, independientemente del deporte que realicen (running, ciclismo, triatlón, …), de la edad o del nivel de la competición.

beneficios buena dieta deportistas

Principales beneficios de una buena dieta

  • Mayor progreso en el programa de entrenamientos: una adecuada alimentación permite al organismo afrontar con garantías los desafíos y la exigencias del deporte a un cierto nivel.
  • Mejora de la recuperación durante y entre las pruebas, y sesiones de entrenamiento: una buena recuperación favorece un rendimiento óptimo en todos los entrenamientos y al regreso de las competiciones.
  • Consecución y mantenimiento de un físico y un peso ideal.
  • Reducción del riesgo de enfermedad y lesión: la nutrición ayuda a prevenir y tratar enfermedades y lesiones relacionadas con la práctica del deporte.
  • Alcanzar la confianza de estar bien preparado para la competición: el aspecto psicológico es también importante para competir con seguridad y con la certeza de que el trabajo dará sus frutos.
  • Consistencia para lograr un rendimiento de alto nivel.
  • Disfrutar de los alimentos y de las comidas sociales: esta es una de los aspectos que más valoran los atletas amateur, los que disfrutan sobre todo de relacionarse con gente sana y que comparte la ilusión por el deporte.
Te puede interesar: Recuperación después de correr
La nutrición deportiva complementa el entrenamiento físico para conseguir objetivos deportivos. Click Para Twittear

Aunque no existe una dieta o alimento mágico, hay muchas maneras de comer y beber bien que pueden permitir a los atletas de todos los niveles conseguir sus objetivos, tanto en el entrenamiento como en la competición. No tiene sentido entrenar duramente e ignorar los beneficios derivados de la elección de una correcta alimentación.