Fernando (más conocido como @Ferkalamos), cliente al que asesoramos para las competiciones de triatlón de media y larga distancia, y sobre todo amigo desde hace muchos años, nos relata su preparación, resultado y estrategias nutricionales del Challenge Roth de 2014, uno de los triatlones de larga distancia o Ironman más míticos de todo el mundo. Os adelantamos que el resultado fue un espectacular Sub-10!

Challenge Roth Ferkal

 

IRONMAN DE ROTH !! uno de los míticos !! otro IM a la vista y en esta ocasión una lesión (rotura de sóleo pierna derecha) me iba a poner a prueba tanto física como psicológicamente.

Un IM es un desgaste importante para el cuerpo (mucho entrenamiento durante meses para llegar con garantías y hacer una digna carrera). El cuerpo tiene que responder y RECUPERAR después de cada entreno, importantísimo! Aquí suplementos y alimentación son los protagonistas.

Mi rotura de sóleo no me permitió correr y entrenar la carrera hasta casi 3 meses antes del IM y Nutriesponse (en el cual confío desde hace años) me ayudó, asesoró y dio confianza para poder llegar en más que dignas condiciones.

La nutrición en los entrenos es fundamental para “acostumbrar” al cuerpo lo que le viene encima. Geles 226 y Victory acompañados de barritas energéticas de Victory de manzana (mis favoritas) fueron la base fundamental para aportar la gasolina que el cuerpo necesita. Plan de alimentación e hidratación (Isotónicos de Victory) realizado a medida espectacular a cargo de Nutrirespone. Suplementos alimenticios que me convienen, consejos y reajustes según iban pasando las semanas es lo que un “loco” que prepara una prueba a conciencia necesita para así poder centrarse en entrenar.

El resultado ahi está: 9h 56 min !! Objetivo cumplido !! Sub-10 !!  y con las mejores sensaciones posibles en una prueba de este desgaste. Un año más ……Nutriresponse hemos triunfado  !! See you in Lanzarote.

Challenge Roth Ferkal