Es hora de hacer una revisión de un producto no muy conocido, pero que cumple sobradamente su función de mejorar la recuperación muscular después del ejercicio. Puede resultar muy práctico y útil en determinadas circunstancias. Estamos hablando de las barritas recuperadoras de Victory Endurance, en particular la Recovery Bar de 35g con 32% de proteína Whey.

Barrita a primera vista

Sólo con ver la barrita, ya nos entran ganas de probarla 🙂 . Según el envase se trata de una barrita recuperadora con 32% de proteína de Whey y sin grasas trans, hecha con barquillo y cubierta por una capa de chocolate con leche. La cobertura de chocolate no es un problema ya que no se trata de una barrita para llevar encima durante los entrenamientos, sino que es para dejar en el lugar de llegada o llevar siempre un par en la mochila por si acaso. Y consumirla después o entre entrenamientos.

Barrita recuperadora Recovery Bar Victory Endurance

Composición de la Recovery Bar

Se trata de una barrita de 35 g de los cuales 11,2 g son proteínas, 13 g hidratos de carbono (de los que 8,2 g son azúcares), 9,3 g de grasa (de los que 5,4 g son grasas saturadas), 0,2 g son de fibra, 0,03 g de sodio. Sus ingredientes principales son proteína del suero de la leche (proteína Whey), una cobertura de chocolate con leche, y en el caso de la Recovery Bar de sabor chocolate, cacao en polvo.

 

Es una barrita alta en proteínas puesto que su objetivo es ayudar a la recuperación muscular después de un entrenamiento. No es tan alta en carbohidratos puesto que la finalidad de esta barrita proteica no es realizar una recuperación completa después de un entrenamiento de larga duración y de alta intensidad, por lo que no cubre las necesidades de carbohidratos para reponer los depósitos de glucógeno muscular. Sin embargo, se puede combinar con otro tipo de alimentos con alto índice glucémico como la fruta para recuperar mejor. También puede servir como barrita recuperadora después de entrenamientos más cortos y cuando no se dispone de tiempo para comer o realizar almuerzos. Podría decirse que es un tentempié perfecto para sustituir alguna comida ligera.

En cuanto a la proteína Whey, es una fuente completa de proteína que contiene todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en los productos lácteos. Además es una de las mejores fuentes del aminoácido de cadena ramificada leucina, que está asociada con la estimulación de la síntesis de proteína muscular. El consumo de proteína de suero de la leche estimula la síntesis de proteína muscular en un grado mayor que la caseína y la soja después del ejercicio de resistencia o  larga duración.

Barrita recuperadora Recovery Bar Victory Endurance

Sabor y textura

Se trata de una barrita recuperadora de barquillo cubierta de chocolate. Ya se nos hace la boca agua al describir la barrita. Tiene un sabor muy bueno y es crujiente debido al barquillo. No es una barrita densa, sino que por el contrario es bastante ligera y no resulta nada pesada. Son solamente 35 gramos de barrita por lo que tampoco puede llenar demasiado, pero es un tamaño suficiente para saciar el apetito puntual y satisfacer a los más golosos.

A prueba

Hemos utilizado la barrita recuperadora Recovery Bar de Victory Endurance en multitud de ocasiones. Os enumeramos una serie de casos en la que hemos consumido esta barrita proteica.

  • Después de una sesión de fuerza en el gimnasio.
  • Después de un entrenamiento de bici indoor ya sea de spinning o con rodillo con bebida isotónica.
  • Después de una sesión de crossfit.
  • Después de un entrenamiento corto de carrera a pie junto con una pieza de fruta.
  • Como un almuerzo a media mañana.
  • Como una merienda junto con una pieza de fruta.
  • A veces, por su sabor tan irresistible de postre.

En todas las ocasiones ha cumplido su función y nos ha servido como un suplemento para recuperar después de un entrenamiento, como un tentempié entre horas o incluso un postre perfecto.

Conclusiones

A continuación vamos a resumir las principales conclusiones de nuestra review de la barrita recuperadora Recovery Bar de Victory Endurance:

  • Su objetivo es favorecer la recuperación muscular después de ejercicios que no sean muy exigentes o cuando no tenemos un recuperador a mano.
  • El sabor de la barrita es muy bueno.
  • Para mejorar la recuperación recomendamos tomar además alguna pieza de fruta para rellenar los depósitos de glucógeno.
  • Se puede tomar también como un snack cuando no tenemos mucho tiempo para alimentarnos bien durante el día.

Dónde comprar la Recovery Bar de Victory Endurance

En nuestra tienda online de nutrición deportiva especializada en deportes de resistencia, tienda oficial de Victory Endurance,  puedes encontrar las barritas recuperadoras Recovery Bar. Si necesitas saber que productos de nutrición son los más adecuados para tu deporte o necesidades no dudes en contactarnos a través de nuestro correo electrónico contacto@nutriresponse.com

Comprar mi barrita recuperadora