Como la mayoría de vosotros sabéis, la marca de nutrición deportiva de 226ERS procede de Alicante y ha sido fundada por triatletas y deportistas de resistencia. Eso se nota. Sus productos están diseñados y enfocados en el triatlón de distancia IronMan, de ahí que su nombre responda a la suma de las distancias de las pruebas de natación, ciclismo y maratón de la prueba: 3,8 kms a nado + 180 kms en bici + 42,192 km a pie que hacen un total de 226 kms de los que consta este triatlón. En este artículo vamos a realizar un breve repaso a las últimas novedades de 226ers.

K-weeks Inmune

Complemento nutricional para el sistema inmune k-weeks de 226ERS

K-weeks Inmune es un suplemento nutricional cuya finalidad es ayudarnos a proteger el sistema inmune en épocas de alta carga de entrenamiento o competiciones. Son muchos los deportistas que debido al estrés de la vida diaria, cuando aprovechan para entrenar caen enfermos y ven interrumpido su plan de entrenamiento. Los ejercicios de resistencia a alta intensidad nos hacen más propensos a enfermedades inflamatorias, y además a veces la dieta no es la más adecuada y tenemos déficit de ciertas vitaminas y minerales.

K-weeks inmune contiene proteína de suero de la leche para la recuperación de las fibras musculares, colágeno hidrolizado para reforzar los tejidos y absorber los impactos, jalea real y equinácea para reforzar el sistema inmune, apigenina que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes y prebióticos para estimular el crecimiento de la flora intestinal, que se puede ver afectada por el deporte de resistencia.

Geles de 40 gramos

geles-energeticos-40g-226ERSLos geles energéticos de 226ERS originariamente eran de 25 gramos, algo pequeños para algunos deportistas acostumbrados a tamaños más grandes, pero por otro lado muy fáciles de tomar de una sola vez. Los nuevos geles de 40 gramos son iguales que los de 25 gramos, manteniendo las proporciones de nutrientes. Es un tema muy personal la elección de los geles energéticos y si queréis podéis leer nuestra comparativa de geles energéticos para ayudaros a elegir.

La motivación de lanzar los geles energéticos de 40 gramos, suponemos que viene del hecho de que el consumo recomendado de carbohidratos / hora aumenta con la duración del ejercicio, estando entre 30 – 90 gramos de carbohidratos / hora de ejercicio. Por eso, si hacéis tiradas largas de > 3 horas, es una buena opción probar estos geles porque nos ayudan a mantener el consumo de hidratos de carbono.

Sub 9 Energy Drink

bebida-energetica-226ers-sub9-energy-drinkSub 9 Energy Drink es una bebida deportiva orientada a ejercicios cuya duración supera las 4 horas. Como hemos comentado anteriormente, la nutrición de 226ERS se orienta a la ultra-distancia, y esta bebida es buen ejemplo de ello.

La bebida deportiva Sub9 Energy Drink de 226ERS contiene como principal fuente de energía la amilopectica, un carbohidrato de rápida asimilación. Asimismo, con el propósito de favorecer una buena recuperación y evitar la degradación de la musculatura, contiene suero de leche microfiltrado y BCAA’s en una proporción 8:1:1, para favorecer su absorción.

Sub 9 Electrolytes Duo

sales-minerales-226ers-sub9-salts-electrolytesLas sales Sub 9 Electrolytes Duo de 226ERS vienen en formato de cápsulas, empaquetadas de 2 en 2 por lo que son muy fáciles de transportar, por ejemplo en un bolsillo del maillot, en la mochila de triatlón del cuadro de la bici o en un bolsillo del pantalón de correr. También están pensadas especialmente para ejercicios de larga duración, a partir de 4 – 5 horas.

Aportan más cantidad de sodio y de magnesio para reducir el número de cápsulas a tomar durante el ejercicio. Estas sales son imprescindible reponerlas para evitar la deshidratación. Por otro lado entre sus componentes destaca el potasio y la vitamina D en proporción más reducida de lo normal para evitar el exceso de estas sales, y jengibre para prevenir los molestos problemas gastrointestinales durante el ejercicio de resistencia.

 Recuperador nocturno Night Recovery Cream de natillas de chocolate

recuperador-muscular-nocturno-226ers-night-recoveryEl recuperador nocturno Night Recovery Cream hasta hace pocos meses sólo estaba disponible en sabor vainilla, con un sabor parecido al de las natillas de toda la vita. Ahora con el sabor de chocolate han contentado a los más golosos. Este recuperador lo puede utilizar cualquier deportista que busque una forma alternativa de recuperar, pero está diseñado para competiciones por etapas, en las que la noche es el momento de descanso, y es aquí cuando este recuperador se nota de verdad, porque además permite conciliar mejor el sueño. Podéis leer la review que hicimos al Night Recovery Cream de chocolate en el blog para saberlo todo de este recuperador.

Entre sus características diferenciadoras, destaca que la proteína de este recuperador es la caseína o caseinato de calcio, una proteína de digestión lenta conocida como la proteína de noche. Ademas contiene otras sustancias que favorecen la recuperación muscular.