Bebidas Isotónicas 

Hay 12 productos.

¿Qué son las bebidas isotónicas?

Las bebidas isotónicas son unas bebidas deportivas en las que la concentración de sales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Al tomar bebidas isotónicas durante ejercicio, se restablecen las pérdidas de sales minerales generadas por el sudor y la orine, y se mantiene una correcta hidratación.

¿Cuándo tomar bebidas isotónicas?

La hidratación es uno de los pilares de la nutrición deportiva. Si no se realiza una correcta hidratación, se puede llegar a perder hasta un 2% del peso corporal, lo que implica que el organismo se deshidrata y puede afectar muy negativamente al rendimiento deportivo y la salud del deportista. Una pérdida de entre 1.5 y 2 litros de sudoración puede afectar seriamente a los mecanismos de control de temperatura del organismo y poner en riesgo la salud.

  • Si la duración del ejercicio no supera 1 hora de duración y no se ha sudado en exceso basta con agua para hidratarse. Las sales minerales perdidas se recuperan mediante los alimentos.
  • Si la duración del ejercicio es mayor que 1 hora, es necesario tomar bebidas isotónicas para reponer tanto el agua como las sales minerales que perdemos mediante el sudor.
  • Las bebidas isotónicas suelen contener hidratos de carbono, por lo que contribuyen a cubrir las demandas energéticas en deportes de larga duración.

En entrenamientos de alta intensidad y competiciones, donde se pierde líquido por sudoración más rápido de lo normal, la sensación de sed se retrasa. Por esta razón, los atletas no deben esperar a sentir sed para beber, sino que deben planificar su hidratación considerando la duración y características del ejercicio que realizan.

Mostrando 1 - 12 de 12 productos