Protección y prevención 

Hay 12 productos.

¿Cómo puede ayudarme la nutrición deportiva a prevenir lesiones?

Ningún alimento ni suplemento deportivo va a evitar que nos lesionemos si realizamos una práctica inadecuada de ejercicio físico, pero determinados suplementos van a favorecer un menor desgaste debido al estrés del ejercicio y van a reponer nutrientes, sales o vitaminas que utilizamos y perdemos cuando practicamos deporte.Una dieta equilibrada es la base de una buena salud en el ejercicio, pero a su vez el ejercicio exige una demanda extra de determinados nutrientes, vitaminas, sales, etc. que muchas veces la dieta no nos aporta.

 

¿Qué suplementos pueden ayudarme a prevenir lesiones?

Para evitar lesiones musculares se recomienda calentar los músculos adecuadamente antes de comenzar el ejercicio, realizar el ejercicio adaptado a las capacidades de cada uno, llevar una correcta hidratación, atender a las demandas energéticas en función de la intensidad y duración de la práctica  y realizar estiramientos posteriores. Pero a veces esto no es suficiente, sobre todo en deportistas de resistencia como corredores de maratón, trail, ciclistas de ruta, triatletas y nadadores de travesías, pues el organismo pierde o demanda ciertas copmuestos y nutrientes que no pueden ser cubiertos con la dieta normal:

  •   Los complejos multivitamínicos aseguran que consumamos las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y que no entremos en un estado deficitario de vitaminas. Además aportan sales y antioxidantes que eliminan los radicales libres que se liberan debido al estrés oxidativo.
  •   El magnesio para deportistas evita que suframos los calambres musculares asociados a la práctica de deportes de resistencia como el running, natación, ciclismo, trail, etc. El ejercicio intenso aumenta las pérdidas por vía urinaria y sudoración por lo que puede aumentar los requerimientos de magnesio en un 10-20%. La deficiencia de este mineral, afecta a la capacidad de resistencia mediante el aumento de las necesidades de oxígeno para completar un ejercicio intenso. Su déficit también se asocia con la debilidad muscular, calambres, y daño estructural de las fibras musculares. Esto puede dar como resultado un entrenamiento de mala calidad y un rendimiento deficiente.
  •   Los aminoácidos ramificados (BCAA's) con glutamina y arginina aceleran la recuperación y protegen las fibras musculares de los deportistas, favoreciendo la síntesis de proteínas y ayudando a eliminar las toxinas ocasionadas por el estrés oxidativo.
  •   Los suplementos con glucosamina y condroitina han demostrado ser muy efectivos para la prevención de daños articulares y en los tendones, derivados del desgaste por el entrenamiento diario. Son muy apreciados por los runners, que deben cuidar sus articulaciones, que pueden sufrir un deterioro significativo con los años de entrenamiento y carreras.
  •   Los suplementos con Omega 3 y aceite de krill son buenos para el corazón, ya que tienen propiedades anti-inflamatorias, son vasodilatadores, protectores de la función cardíaca, aumentan la fluidez de la sangre y pueden favorecer el transporte de oxígeno. También, mejoran la dinámica de los sistemas implicados en la actividad metabólica y funcional al originar la constitución de membranas celulares más fluidas y flexibles.
Mostrando 1 - 12 de 12 productos