Energía 

Hay 88 productos.

Gasto energético de un deportista

El gasto energético de un deportista se ve incrementado por la actividad física que realiza, y procede principalmente de la contracción muscular al realizar deporte. El gasto energético para la actividad física representa un 20% - 40% del gasto total en personas sedentarias y supera el 50% del gasto total de energía en personas activas.

 

¿Cuándo usamos los suplementos energéticos?

Las necesidades energéticas de un deportista varían entre 30 - 90 gramos de hidratos de carbono / hora cuando realizamos ejercicios de resistencia. Es por ello que en ocasiones para garantizar el aporte energético a nuestro organismo, necesitamos suplementos deportivos. A continuación vamos a desgranar las principales razones para tomar suplementos energéticos.

  •   Cuando la práctica deportiva supera 1 hora, es necesario aportar energía en forma de hidratos de carbono, para contrarrestar la fatiga y evitar que se agoten las reservas glucógeno.
  •   Como aporte de energía de fácil digestión, rápida asimilación y utilización, ya que los suplementos ya están en parte digeridos e hidrolizados.
  •   En carreras de larga distancia es beneficioso para el rendimiento deportivo el consumo de hidratos de carbono en forma de bebidas energéticas y geles energéticos.
  •   Cuando necesitamos llevar alimentos en un formato resistente a los golpes y que ocupen poco, como por ejemplo los geles y barritas energéticas.

 

Formatos de los suplementos energéticos

Los suplementos energéticos vienen en distintos formatos en función de la utilidad que le vayamos a dar y el deporte en el que lo vayamos a utilizar. Los formatos más comunes son:

  •  Los geles energéticos: son una fuente de energía rápida y fácil de digerir, por eso se usan en el running. Es perfecto para cualquier deporte.
  •  Las barritas energéticas: aportan energía en un alimento sólido, con ingredientes naturales y buen sabor. Se suele tomar sobre todo en ciclismo, deportes de montaña y al aire libre.
  •  Las bebidas deportivas: además de energía proporcionan hidratación al deportista. Se usan sobre todo en el ciclismo, aunque se puede consumir en cualquier deporte.
  •  Las gominolas energéticas: aportan los mismos beneficios que los geles energéticos en forma de golosina. Y están muy buenas! Se usan en cualquier deporte de resistencia.
Mostrando 1 - 24 de 88 productos