Durante 

Hay 92 productos.

Nutrición durante del ejercicio de resistencia

Mientras practicamos deporte estamos consumiendo energía constantemente para realizar la actividad física y perdemos líquidos y electrolitos a través del sudor principalmente. Unas adecuadas estrategias de aporte energético e hidratación son fundamentales para practicar deporte con seguridad y garantía de rendimiento.

 

¿Cuándo tengo que preocuparme de la nutrición durante el ejercicio?

Como norma general cuando el ejercicio supera 1 hora de duración tenemos que atender nuestras demandas energéticas, pues necesitamos entre 30 - 90 gramos de carbohidratos / hora para mantener el rendimiento, y a nuestras demandas de hidratación, ya que a través del sudor se pierden, además de agua, también sales minerales y electrolitos que cumplen funciones básicas en nuestro organismo.

 

¿Qué suplementos me pueden ayudar en mi estrategia nutricional durante el ejercicio?

  •  Los geles, barritas y gominolas energéticas nos ayudan a mantener un flujo constante de energía. Para correr es mejor tomar geles por su fácil digestibilidad en movimiento y para otros deportes como el ciclismo cualquier alternativa es válida, destacando las barritas energéticas y las gominolas por su buen sabor y aporte energético.
  •  Las bebidas deportivas, tanto bebidas isotónicas como energéticas, aportan hidratos de carbono y sales minerales. Prepara tu bebida en un bidón para tus salidas de ciclismo, de running o natación e hidrátate para practicar el deporte con seguridad y mantener un rendimiento adecuado.
  •  Los suplementos de sales permiten controlar con mayor precisión el aporte exclusivo de sales, sobre todo en salidas de > 3 horas.
Mostrando 1 - 24 de 92 productos