Antes 

Hay 65 productos.

Nutrición antes del ejercicio de resistencia

El ejercicio de resistencia conlleva desafíos nutricionales para los que es importante empezar con buen pie, planificando la nutrición desde antes de comenzar a practicar deporte.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empezar a hacer ejercicio?

La nutrición deportiva nos puede ayudar antes de hacer ejercicio apoyándonos en los siguientes principios:

  •  Hidratación antes del ejercicio: la hidratación es acumulativa, por lo que es importante empezar el ejercicio bien hidratado. Si tienes problemas de calambres musculares o preves que va a ser un día caluroso en el que vas a sudar mucho empieza hidratándote con una bebida deportiva o suplementos de sales 1 hora antes de empezar el ejercicio.
  •  Carga bien las pilas: la comida anterior al ejercicio es fundamental para mantener nuestras reservas de combustible lo más repletas posible. Las mezclas energéticas de cereales o frutos secos y los desayunos energéticos son una buena forma de empezar el día antes de hacer ejercicio, mejor hasta 2 horas antes de iniciarlo. En ocasiones los geles y barritas energéticas pueden complementar el desayuno si no tenemos mucho tiempo entre la última comida y el ejercicio. E incluso si tienes una competición de resistencia a 1 semana vista puedes empezar la carga de hidratos con suplementos específicos.
  •  Planifica tu recuperación: si el ejercicio va a ser largo e intenso los suplementos de aminoácidos con BCAA's hay que empezar a tomarlos antes del ejercicio para proteger las fibras musculares.
Mostrando 1 - 24 de 65 productos